• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Se sube a una tendencia

Después de comprar una pyme rosarina, Ualá se quedó con otra empresa

Después de comprar una pyme rosarina, Ualá se quedó con otra empresa

Por Redacción

La operación se enmarca en el ambicioso plan de crecimiento de la fintech.

Ualá suma a su ecosistema a Ceibo Créditos, una fintech especializada en créditos y soluciones financieras que otorga herramientas de financiación en el punto de venta. Con esta opción, conocida como ‘comprá ahora, pagá después’ (de su sigla en inglés BNPL o ‘buy now, pay later’), las personas usuarias podrán financiar sus compras en cuotas fijas, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito, y los comercios potenciar sus ventas. La operación se enmarca en el ambicioso plan de crecimiento de Ualá, que este año sumó a Wilobank, el primer banco digital del país, y a Empretienda, la plataforma de e-commerce para emprendedores.

Ceibo Créditos, fundada en 2015 por Andrés Matalón y Facundo Mangieri, se especializa en la generación de préstamos en comercios para la compra de bienes de consumo (motos y bicicletas, electrodomésticos y construcción). A través del uso de la tecnología, resuelve ágilmente las instancias de calificación, venta y acreditación. Esta nueva herramienta se suma a las ofertas crediticias de Ualá, que ya ofrece préstamos de hasta 24 meses y la cuotificación de consumos. Actualmente Ceibo Créditos se encuentra operativo en más de 1.000 comercios físicos en todo el país e integrado en varias plataformas de e-commerce. 

“Confiamos en que para lograr la inclusión financiera hacen falta diferentes herramientas que resuelvan las necesidades económicas que existen entre la población. Según el informe Global Findex del Banco Mundial, sólo el 31% de los argentinos informó haber pedido un préstamo a una entidad financiera a lo largo del 2021. En Ualá ya llevamos más de 2 millones de créditos otorgados y, en esa línea, seguimos robusteciendo el ecosistema dando más opciones formales, generando historial crediticio en Argentina, mientras continuamos apoyando también  a los comercios”, señaló Joaquín Domínguez, Director de Crédito de Ualá

El BNPL está creciendo a un ritmo acelerado en el mundo respecto al resto de los préstamos tradicionales. A modo de ejemplo, la penetración de este instrumento en e-commerce en Europa supera el 8%, en tanto que en países latinoamericanos sólo alcanza al 1%.

Con esta nueva incorporación, Ceibo Créditos se suma al diverso ecosistema Ualá, que incluye la posibilidad de acceder a una tarjeta prepaga Mastercard internacional, pagos de servicios, pago con QR, realizar inversiones a través de su app en Dólar MEP, CEDEARs y fondos comunes de inversión, opciones de crédito tales como préstamos o cuotificación de consumos, cobros con Ualá Bis y la posibilidad de contratar asistencias y pagar seguros con beneficios exclusivos a través de Willis Towers Watson. 

A partir de ahora, Ceibo se sumará al ecosistema Ualá pero mantendrá sus propias condiciones de servicio vigentes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?