• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Acercamiento

De qué se habló en la cumbre entre la Mesa de Enlace y Massa

Qué dijo la Mesa de Enlace tras la reunión con Massa

Por Redacción

Los referentes de las distintas entidades del agro brindaron una conferencia de prensa en Escobar tras el encuentro.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la Mesa de Enlace y tras el encuentro los dirigentes destacaron el espacio de diálogo que se abrió en esta nueva etapa de la relación entre las partes, Sin embargo, reiteraron el pedido de “cambio de políticas” más allá de los nuevos integrantes del gabinete nacional. El sector que representa a los productores agropecuarios sigue apostando a un cambio de las políticas públicas para el campo y a la concreción de hechos concretos.

Según comentaron integrantes de la Mesa tras la conferencia de prensa, uno de los primeros temas que plantearon al ministro de Economía, fue si contaba con apoyo político para la toma de decisiones, a lo que el funcionario respondió que “si”, y agregó que el país enfrenta una de las últimas oportunidades para salir de la crisis.

Por otro lado, ante una consulta de Sergio Massa a los dirigentes sobre cómo observaban el dólar soja que instrumentó el Banco Central para acelerar la venta de los productores de la última cosecha, la Mesa de enlace cuestionó que “es muy difícil su implementación y no es la solución para que el productor tenga un incentivo para aumentar la comercialización”. Al respecto, no hubo precisiones de los funcionarios sobre si habrá cambios en el esquema.

“Quedamos que los técnicos de ambas partes se reunirán la semana que viene y que habrá una reunión nueva en 10 días. Esperamos que se muestren hechos concretos”, dijo por su parte Jorge Chemes, de las Confederaciones Rurales Argentinas.

“El Gobierno tiene que tomar medidas que generen confianza. Fuimos escuchados y hablamos de temas que antes no se habían tratado, como una reforma impositiva profunda. Planteamos el inconveniente del dólar soja, y lo entendieron. No podemos esperar, el plazo es mañana pero no hubo pedido ni presión para que se venda la soja”, destacó el titular de CRA.

“Más allá de los nombres propios, hay que buscar consensos para avanzar. Necesitamos cambios en los derechos de exportación y en la dualidad cambiaria”, reclamó Carlos Achetoni, referente de la Federación Agraria Argentina.

Del encuentro participaron Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas), Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina) y Elbio Laucirica (Coninagro)participaron el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y el titular de la Aduana, Guillermo Michel.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?