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Quiénes son

Cuatro ofertas por el gym del exbar Munich, una de apellido ilustre

Cuatro ofertas por el gym del ex Munich, una de apellido ilustre
Ariel Echecury

La concesión venció el año pasado y la Municipalidad dividió el predio en dos; un bar en planta alta y un gimnasio en el subsuelo. 

Cuatro grupos están en carrera para quedarse con la concesión de un gimnasio en el subsuelo del exBar Munich, en el Parque Urquiza. Este jueves al mediodía, se abrieron los sobres con las propuestas para revitalizar el espacio donde lo último que funcionó fue un salón de eventos sociales. La familia Imhoff (sinónimo de rugby en Rosario), el grupo santafesino Fortress SA, Sur Group (Training Center) y la franquicia internacional Bigg; competirán para abrir un gimnasio en la barranca del barrio Martin.  

A fines de noviembre venció la concesión del espacio gastronómico ubicado en Avenida Libertad y Necochea -al que muchos aún recuerdan como el exbar Munich-, y la Municipalidad de Rosario definió dividir el llamado a licitación en dos. El plan del área de Concesiones del Municipio fue elaborar un pliego licitatorio del espacio -donde hoy funciona una pizzería, una heladería y un salón de eventos- que contemple una propuesta gastronómica en la planta baja y un gimnasio el subsuelo.

El grupo que ofreció el canon más elevado fue Fortress SA, el gimnasio “más grande de Santa Fe” y de larga trayectoria en la capital provincial, que propone pagar $4.400.000 mensuales. En tanto, la propuesta de la familia Imhoff, vinculada al mundo del rugby y la medicina deportiva, prevé un canon de $2.100.000; la de Training Center (con una decena de sucursales en la ciudad) es de $2.000.000 y el grupo 19 SRL (que trae la franquicia de gimnasios boutique Bigg) calculó un pago de $1.500.000. 

“El precio del canon mensual no es un requisito determinante. La Municipalidad no está obligada a elegir la propuesta que mejor paga, sino que se analiza una propuesta integral, que tenga en cuenta la inversión que el privado va a hacer en el lugar, qué le ofrece a la ciudad de Rosario y en definitiva, qué le va a estar dando a un lugar público como el Parque Urquiza. Es muy importante y a veces pesa también qué es lo que ofrece el privado que pueda beneficiar a los rosarinos así como también la experiencia”, dijo a Punto biz Alejo Molina, director General de Control y Gestión de Concesiones de la Municipalidad de Rosario. Ahora, se inicia un proceso en el cual cada grupo oferente podrá presentar impugnaciones y a partir de allí la una junta analizará las ofertas en carrera. La idea del Municipio es que el nuevo gimnasio esté funcionamiento en mayo próximo. 

Un lugar con historia

La concesión está actualmente en poder de la firma Cuatromasuno SRL, que en 2013 ganó la licitación para abrir en una nueva sucursal del bar Queen 's, que en aquel entonces era una referencia en la movida nocturna rosarina. Tras conflictos con los vecinos del barrio Martin, a poco de abrir oficialmente, el concesionario decidió subdividir el espacio en tres; una heladería y una pizzería en planta alta y de Queen ‘s sólo quedó el salón de eventos del subsuelo. 

“Queremos adaptar el espacio a lo que necesita la zona del Parque Urquiza. Por eso, estamos pensando en generar un gimnasio moderno que esté en contacto con el aire libre circundante y un bar con mercado”, apuntó Alejo Molina. Este viernes se abrirán los sobres con las propuestas para el área gastronómica, donde hubo varios sondeos de distintos grupos empresarios de la ciudad. La idea es montar un bar que tenga una impronta saludable y trabaja en sintonía con el gimnasio. 

Hace 10 años, el grupo Cuatromasuno intentó abrir el pub Queen’s en el local donde funcionó el exbar Munich, pero se encontró con la fuerte oposición de vecinos del barrio que no veían con buenos ojos la instalación de un establecimiento que el centro funcionaba como un boliche. Fue así que Guido Orlandi, titular del grupo empresario y que hoy cumple funciones como director del Pami Rosario, replanteó el formato para abrir Queens Deck, una propuesta diurna del clásico bar. 

El proyecto tampoco funcionó y el espacio volvió a lanzarse a través de alianzas comerciales con marcas ya posicionadas en la ciudad: la heladería Gianduia y la pizzería Lemmys. También, funciona en el mismo lugar un drugstore manejado directamente por la firma titular de la concesión.

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