• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Renuncia silenciosa

Cuatro de cada diez argentinos hacen lo "mínimo" en su trabajo

Cuatro de cada diez argentinos hacen lo "mínimo" en su trabajo

Por Redacción

Se sienten poco valorados o no encuentran en el ámbito laboral algo que los motive a dar lo mejor de sí. 

Según una encuesta realizada por Bumeran, el 41% de los trabajadores argentinos experimenta el fenómeno de la “renuncia silenciosa”, es decir que hacen lo mínimo indispensable al momento de trabajar.

De acuerdo a los autores del informe, esta situación es común entre los trabajadores que, pese a cierta disconformidad, no se plantean abandonar su empleo y permanecen en su puesto laboral, cumpliendo con los objetivos justos y necesarios, sin extender su jornada y sin realizar tareas que no sean imprescindibles.

Como contrapartida, el 52% de los encuestados de la Argentina considera que lo da todo en el trabajo y el resto se encuentra en un punto intermedio.

Ahora bien, ya definido el fenómeno, resulta interesante ir un poco más allá y entender qué hay detrás de ese comportamiento. En primer lugar es importante señalar que el 53% de quienes experimentan “renuncia silenciosa” se encuentran en esa situación hace más de un año, el 16% hace menos de un año, el 15% hace menos de seis meses, el 8% hace más de seis y otro 8% no puede especificarlo.

Frente a esta situación, el 30% de los argentinos que hace lo mínimo indispensable en su trabajo presenta una postura pasiva: o no hará nada o en algún momento buscará otro trabajo. Esta es una de las características más destacables de quienes experimentan este fenómeno. Por el contrario, el 70% planea cambiar de empleo en el corto plazo.

Hay muchas situaciones que explican por qué hay tantos trabajadores argentinos que no están dispuestos a trabajar más de los indispensable. De acuerdo a la encuesta de la consultora, el 33% de las personas que se encuentran en esa situación advierten que lo hacen porque no se sienten valorados como trabajadores, aunque no especifican si se trata de una cuestión netamente salarial o si existen otras causas que los lleven a sentirse así. El segundo factor más común es la falta de motivación. El 20% asegura que no encuentra nada que los motive a dar todo por su trabajo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?