Por Redacción
Casi el 70% de los nuevos bancarizados se volcó por las tarjetas de crédito. Le siguieron préstamos y cuenta corriente.
Casi 2 millones y medio de argentinos accedieron durante 2022 al crédito. Esta cifra se desprende de un reciente análisis realizado por Equifax, compañía global de Big Data & Analytics. Puntualmente fueron 2.361.883 las personas que adquirieron su primer producto de crédito, lo que implica un crecimiento del 30% en comparación con el 2021.
Respecto al género, las mujeres accedieron en mayor medida a su primer producto financiero, representando un 54% mientras que los hombres, por su parte, estuvieron en el orden del 46%. Por otro lado, el universo de personas se distribuye de la siguiente manera: Millennials (26 a 41 años), 41%, Generación X (42 a 57 años) 14%,Centennials (18 a 25 años) 37%, Baby Boomers (56 a 76 años) 7%, y finalmente la Generación Silenciosa (mayores de 76) 1%.
A la hora de analizar el acceso al primer producto de crédito según zona geográfica del país, la región con mayor protagonismo es el AMBA, en donde GBA representa el 31% y CABA el 7%. Por su parte, el estudio refleja la incidencia en otras regiones como Centro (26%), NEA (11%), NOA (9%), Cuyo (9%) y Patagonia (7%).
Los productos más elegidos
Las grandes ganadoras fueron las tarjetas de crédito, elegidas por un 69% de los nuevos bancarizados. El 24% se decidió por los préstamos y un 7% optó por la cuenta corriente. Un dato interesante con respecto al uso de las tarjetas de crédito, es que los nuevos usuarios utilizan el 48% del límite otorgado.
Los perfiles
Al analizar el perfil de pago de los nuevos bancarizados, observamos que en un horizonte de uso de 9 meses, el 75% cumple con sus obligaciones de pago.
“Los resultados que arroja nuestro estudio muestran que durante la pandemia y luego de ella, cada vez más personas acceden por primera vez a productos de crédito, alentados por el cambio tecnológico y los nuevos players en el mercado bancario y fintech. De todas maneras, la posibilidad de mayor educación financiera y acceso a productos de crédito continúa siendo un tema a profundizar para lograr una inclusión financiera plena, lo que presenta una gran oportunidad para que todo el ecosistema financiero siga acercando productos y soluciones que se traduzcan en mayor inclusión financiera”, comentó Gabriel García Mosquera, Managing Director de Equifax Argentina.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?