• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Es chikito

Cuánto sale el auto eléctrico más barato de Argentina

Cuánto sale el auto eléctrico más barato en Argentina

Por Redacción

Es similar al auto eléctrico Tito, pero más pequeño.

Chiki, el nuevo auto eléctrico de producción nacional, está a un paso de hacerse realidad, ya que tras un período de preventa aun vigente, la empresa Coradir tiene en mente iniciar las entregas en junio de este año, según iProfesional. 

Se trata de un nuevo auto eléctrico de pequeñas dimensiones, con capacidad para dos personas, e ideal para uso urbano, tanto personal como para trabajo y logística.

Sin embargo, una de las ventajas principales de este modelo, es el precio, ya que Chiki sale u$s7.900 o $6.738.700 (al dólar oficial), menos de la mitad de cualquier auto a combustión, ya que el 0km más económico arranca en $16 millones, y más barato que Tito fabricado también por Coradir, que en su versión base sale u$s17.250 o 14.714.250 pesos

Con estas características, el fabricante espera que, tras el proceso de homologación que está llegando a su fin, Chiki llegue a los concesionarios y compita no solo con autos sino también con motos, tal como lo demuestran las reservas, con un público muy variado.

Cómo es el auto eléctrico Chiki 

Con capacidad para dos personas, el Chiki se destaca por su tamaño compacto. Mide 2,5 metros de largo; 1.2 metros de ancho; y 1.6 metros de alto. Los neumáticos son también pequeño, de apenas 12 pulgadas.

Para Coradir, el Chiki supera a las motos en comodidad y ofrece todas las ventajas de un auto ultra compacto. Es la opción ideal para evitar el frío en invierno, la lluvia y contribuir al cuidado del medio ambiente. Combina lo mejor de un auto moderno con el precio de una moto", explican en la compañía.

En cuanto al equipamiento, cuenta con levantavidrios eléctrico, cierre centralizado con control remoto, tablero LED con interfaz táctil, reproductor multimedia y conectividad Bluetooth. A esto suma cámara de retroceso y techo solar.

Como opcionales se puede agregar sensores de estacionamiento y aire/calefacción.

Motor, autonomía y por dónde circular con Chiki

Además de su bajo precio inicial, el Chiki tiene un costo de uso bajo, por la economía para la recarga de la batería.

El auto eléctrico está equipado con un motor asincrónico con una potencia de 2 kW, con el cual alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Posee un tablero digital donde se pueden ver los datos de autonomía y uso. Cuenta con frenos a discos.

En cuanto a la batería, tiene una autonomía de 70 km, y se puede cargar al 100% en menos de 8 horas usando un enchufe doméstico estándar. Esta facilidad de carga, se combina con bajos costos operativos.

Según informes de la empresa, su eficiencia en términos de consumo es otra de las grandes ventajas, con un costo aproximado de $1,5 por kilómetro recorrido, una tarifa más baja que el transporte público urbano.

En cuanto al uso, por ahora está siendo homologado para el uso urbano, pero especialmente en el interior del país, es importante que se pueda usar en alguna ruta provincial o autopista que una ciudades, por eso están trabajando para ampliar su uso.

Disponibilidad y reservas

El Chiki está disponible para reserva en la página web de Coradir o en cualquiera de sus agencias autorizadas. 

Además, la empresa sigue vendiendo otros modelos como Tito, el eléctrico más vendido del país; y Tita, la camioneta ideal para uso laboral, que está creciendo en ventas.

Ambos vehículos eléctricos se destacan por su bajo costo a la hora de recargar la batería, con una autonomía que llega hasta 300 km eligiendo la de duración extendida.

Además, en su planta de San Luis, trabajan para el desarrollo de nuevos modelos y opciones de movilidad más eficientes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?