• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1067.73
  • Dólar MEP $1023.74
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1067.73
  • Dólar MEP $1023.74
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

En venta

Cuánto cuesta una vivienda en Paraguay o Uruguay y qué renta da

Cuánto cuesta una vivienda en Paraguay o Uruguay y qué renta da

Por Redacción

Empujado por la baja tasa de rentabilidad y la incertidumbre de la plaza en el país, se activa la oferta de opciones off shore.  

Potenciales inversores ávidos de hacerse con un inmueble en Uruguay y por qué no, también en Paraguay, se acercaron en gran número a Club de Inversores, un encuentro organizado por el portal inmobiliario InfoCasas que tuvo lugar este miércoles en el hotel Ros Tower. Las consultas fueron muchas y por supuesto la pregunta más recurrente y que no podía faltar fue: ¿cuánta plata tengo que tener para comprar un departamento en esos países y qué renta me deja?

Para responder a ese interrogante, Punto biz hizo una recorrida por el evento y recogió distintas propuestas que pueden resultar tentadoras para el inversor promedio. Vale recalcar que tanto Paraguay como Uruguay son plazas muy atractivas y que en los últimos años registraron un alto nivel de desarrollos inmobiliarios.

Foto: Emanuel Sangenis

“Paraguay y Uruguay son plazas con desarrollos que están dando que hablar. La rentabilidad que prometen los proyectos inmobiliarios está en torno al 5 y 6 por ciento, lo cual les llama la atención a todo el mundo y hace que haya ganas de invertir”, afirmó a este medio Alejandro López, co-founder de InfoCasas y destacó que además de la capital, Asunción, la atención del mercado inmobiliario viró en el último tiempo a la ciudad de Encarnación. “Están construyendo una costanera nueva y es una ciudad muy atractiva para invertir”, señaló.

Por su parte, Juan Martín Méndez, director de Urubó Negocios Inmobiliarios, indicó que hay muy buenos proyectos de un dormitorio que van desde los u$s80.000 hasta los u$s120.000. “En promedio en Paraguay estamos hablando de un precio promedio del metro cuadrado de u$s1.350 y u$s1.450 para edificios desde el pozo. En cuanto a edificios terminados, se habla de un precio metro cuadrado de entre u$s1.550 y u$s1.650”, detalló el broker inmobiliario.

Asimismo, Méndez comentó que recomienda a sus clientes que si piensan invertir cerca de u$s200.000, no lo hagan con una única unidad, sino que compren dos departamentos.

“Actualmente en Asunción hay unos 300 edificios en construcción. La plaza inmobiliaria se mueve rápido y el nivel de desarrollos es muy fuerte”, completó Alejandro López de InfoCasas.

Del otro lado del charco, Uruguay

Uruguay es otro de los destinos donde las ofertas para quienes quieran invertir sobran. En ese contexto, los alquileres prometen en promedio una rentabilidad que va del 4% al 6,5%. Eso sí, a diferencia de lo que sucede en Paraguay, Uruguay es un país con más trayectoria en Real Estate y los inmuebles cotizan más. “En Montevideo el valor del metro cuadrado está u$s3.000 en promedio”, explicó López. 

“En Uruguay tenemos el beneficio de la estabilidad económica, de la seguridad, de cercanía, pero también tenemos precios muy buenos y el precio del metro cuadrado varía según la zona.  Hay propuestas para invertir a partir de los u$s70.000”, señaló Natalia Rodríguez, coordinadora de obra nueva en InfoCasas.

“Quien quiera invertir siempre recomendamos una inversión al pozo, o una etapa de construcción previa que es un precio más competitivo”, añadió Rodríguez. Del otro lado del Río de La Plata, en promedio un departamento de un dormitorio oscila entre los u$s120.000 y u$s 180.000.

Luego de plantar bandera con su segunda edición en Rosario, InfoCasas sigue su gira y el próximo destino es Córdoba, donde buscarán más argentinos que consideren a Paraguay y Uruguay como alternativas para resguardar su dinero.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?