• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Ya se ofrece

Cuánto cuesta el m2 de la torre de viviendas que Messi levanta en Rosario

Cuánto cuesta invertir en el nuevo proyecto inmobiliario de Messi en Rosario

Por Redacción

La familia del crack rosarino levantará una torre de viviendas en la ciudad. Cuánto hay que invertir.

El proyecto inmobiliario en el que participa la familia Messi, que obtuvo el ok del Concejo de Rosario hace dos años, ya es ofrecido a la venta en pozo. Se trata de un emprendimiento ubicado en Tucuman al 2.000, donde sobre una viejo inmueble se levantará un edificio. Si bien el certificado urbanístico inicial sólo permitía una altura máxima de 13 metros, luego de un trabajo conjunto con el municipio se llegó a un plan para subir hasta 42 metros.

El desarrollo, que lleva el nombre de Torre M, contempla reciclar el inmueble patrimonial -que tiene una superficie de 541 m2-, sin modificar la fachada y con mínima intervención en su distribución interior. La intención es transformarlo en un local comercial, con orientación al rubro gastronómico.

Cuánto cuesta el m2 del nuevo desarrollo inmobiliario de Messi en Rosario

Cuánto cuesta el m2 del nuevo desarrollo inmobiliario de Messi en Rosario

La casona servirá de apoyo al uso principal del edificio, que será una torre de 15 pisos de oficinas, con superficies que van desde los 154 a los 541 m2. En tanto, se proyectan tres plantas de cocheras en planta baja y dos subsuelos para vehículos. 

El proyecto y la comercialización corre por cuenta de la firma MKTARQ, que lidera el arquitecto Manuel Ongaro junto a Jorge Messi, el padre del crack rosarino. El proyecto incluye dos subsuelos de cocheras, con capacidad para 34 unidades, 13 oficinas ubicadas del primero al tercer piso y 33 viviendas de variadas dimensiones, de monoambientes a dúplex de 3 y 4 dormitorios; además de gimnasio, piscina y solarium.

¿Cuánto costará afincarse el el nuevo edificio marca Messi en Rosario?  La inmobiliaria Baidón, que la ofrece como "el desarrollo que soñabas en la zona más requerida de la ciudad" indica la venta al pozo a un valor de u$s1350 el m2 con opción de financiación en 10 años. De todos modos, una fuente de MKTARQ consignó a Punto biz  que evalúan "en corto tiempo la incorporación de más comercializadores al proyecto" y no descartaron que puedan haber cambios en los valores.

Las inversiones de Messi en Rosario

En su primera inversión, el jugador rosarino compró un piso en “Aqualina”, un gigantesco edificio de Rosario que tiene 125 metros de altura y 40 plantas de departamentos. En la planta baja del edificio “Aqualina”, a pocos metros, se encuentra el bar VIP. Los Messi tienen concesionado el lugar por la intendencia.

En el año 2010 la familia Messi adquirió el complejo residencial “Azahares”, un barrio cerrado de Rosario. Éste está ubicado a orillas del Río Paraná, tiene 80 hectáreas, cuenta con canchas de fútbol, tenis y un club house. Esta urbanización está valorada en u$s20 millones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?