Por Redacción
Los aumentos se abonarán como asignaciones no remunerativas y se aplicarán sobre los valores ya establecidos para diciembre de 2024.
El aumento salarial para los empleados del sector comercio será del 5,1% en el primer trimestre. El acuerdo fue suscrito por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), y regula los ajustes salariales para el periodo que abarca desde marzo de 2024 hasta abril de 2025.
Además, en el documento se destaca que, tras el primer trimestre, las partes se comprometen a una nueva reunión en abril de 2025 para evaluar posibles ajustes en las escalas salariales, teniendo en cuenta los cambios económicos que pudieran haber afectado al sector.
Modalidad de los aumentos
Los aumentos se abonarán como asignaciones no remunerativas y no se acumularán, sino que se aplicarán sobre los valores ya establecidos para diciembre de 2024. El desglose es el siguiente:
-1,7% en enero de 2025
-1,7% en febrero de 2025
-1,7% en marzo de 2025
La resolución también aclara que los trabajadores con jornadas reducidas, tiempos parciales o discontinuos, o aquellos que hayan tenido ausencias injustificadas, recibirán una proporción ajustada de acuerdo con su jornada de trabajo.
Sueldo básico de los empleados de comercio
A partir de febrero de 2025, el sueldo básico de los empleados de comercio será de $1.050.000 con presentismo, según lo acordado el 28 de enero de 2025. Este monto se espera que sea homologado en los próximos días, ya que el acuerdo se encuentra alineado con los márgenes establecidos por el Gobierno, sin superar el 2% mensual, en concordancia con la inflación registrada.
Es importante señalar que los incrementos pactados no se aplican en Río Grande, Tierra del Fuego, donde los acuerdos salariales son independientes.
Aumento por categoría
A continuación, se detallan los salarios que recibirán los empleados del comercio, según su categoría, a partir de febrero de 2025:
Personal de Maestranza:
-Categoría A: $929.207
-Categoría B: $931.897
-Categoría C: $941.321
Administrativos:
-Categoría A: $939.304
-Categoría B: $943.346
-Categoría C: $947.383
-Categoría D: $959.502
-Categoría E: $969.599
-Categoría F: $984.410
Cajeros:
-Categoría A: $942.668
-Categoría B: $947.383
-Categoría C: $953.442
Auxiliares:
-Categoría A: $942.668
-Categoría B: $949.400
-Categoría C: $971.619
Auxiliares especializados:
-Categoría A: $950.750
-Categoría B: $962.867
Vendedores:
-Categoría A: $942.668
-Categoría B: $962.869
-Categoría C: $969.599
-Categoría D: $984.410
Declaraciones del gremio
Armando Cavalieri, secretario general de Faecys, destacó la importancia de este acuerdo para preservar el poder adquisitivo de los trabajadores, dada la situación económica del país. Además, mostró preocupación por la creciente tasa de desempleo y aseguró que el gremio continuará vigilante frente a las fluctuaciones del mercado laboral.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?