• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Con el aumento

Cuánto cobra de bolsillo un empleado de McDonald's o Burger King

Cuánto cobra de bolsillo un empleado de McDonald's o Burger King

Por Redacción

El personal de casas de comidas rápidas termina de cobrar paritaria del 103% anual. Negocian nuevo aumento. 

El consejo directivo de la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros comenzará a discutir la paritaria para el personal de comidas rápidas como McDonald's, Burger King o Mostaza, considerando que este mes se vence la negociación. 

En diciembre pasado, la organización gremial reabrió la paritaria de "Servicios Rápidos" (Fast Food), logrando un 43% de aumento que, al 60% acordado con anterioridad, dio como resultado una suba anual del 103%. 

El acuerdo celebrado entre la Federación y la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines y homologado por el ministerio de Trabajo dejó establecido que los salarios básicos rondarán en mayo los $151.000 para un "aprendiz" y mientras que el ingreso máximo llegará a los $291.500, en ambos casos sin contar los adicionales.

El secretario General de de la Federación, Luis Hlebowicz, señaló a iProfesional que "en el momento de la discusión salarial, se había logrado un muy buen acuerdo que, lamentablemente, termina siendo afectado por los efectos de la inflación que el Gobierno no logra contener por distintos motivos". Y añadió: "Por eso estamos previendo cómo vamos a plantear esta negociación".

El dirigente aseguró que "con el fin de la pandemia, se registró una reactivación en todos los sectores gastronómicos" y ratificó que "en el sector de las comidas rápidas, se están abriendo nuevas sucursales porque son marcas que apuntalan al negocio de las franquicias".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?