• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Modelos 2023

Cuáles son los nuevos autos que llegarán a Argentina

Cuáles son los nuevos autos que llegarán a Argentina

Por Redacción

Las automotrices avanzan con sus planes de lanzamientos para este año. Qué autos llegarán en los próximos meses al mercado local. 

Las automotrices cuentan con planes de lanzamientos para este 2023, que sufrieron modificaciones respecto de la programada a fin del año pasado, por la incertidumbre de las importaciones y la disponibilidad de unidades. Marca por marca, un repaso de los autos que llegarán a Argentina en los próximos meses.

Chevrolet

Su presentación principal está prevista para el segundo semestre del año. Se trata de la nueva pick up compacta Montana que ya fue lanzada en Brasil. Desarrollada sobre la plataforma GEM (Global Emerging Markets) competirá contra la Fiat Toro, Ford Maverick y Renault Oroch. Tendrá un motor turbo 1.2 litros de 133 CV y caja automática de seis velocidades.

Otro lanzamiento para Chevrolet es la variante RS (Racing Sport) del Tracker, el SUV que se fabrica en la planta de Santa Fe. Estas versiones presentan detalles deportivos exclusivos en el interior y en el exterior. Los Chevrolet Onix y Cruze ya se ofrecen su versión RS.

Fiat

La compañía anunció esta semana la nueva gama de versiones del Cronos. Para los próximos meses tiene preparada la presentación del Pulse Abarth, la versión deportiva de su SUV chico. El Pulse Abarth es el primer desarrollo de su tipo fabricado en Brasil, tendrá detalles exclusivos en el interior y en el exterior, además estará equipado con un motor turbo 1.3 de 175 CV.

Ford

En febrero presentó la nueva generación de la pick up Ranger Raptor, la versión más extrema que llega desde Tailandia. Ahora la marca tiene cuatro lanzamientos más en carpeta. El más importante es la propia Ranger que saldrá de la planta de Pacheco en el segundo semestre del año. Su principal destino será la exportación a toda la región, y desde 2024 sumará motores hechos en el país, luego del anuncio de las inversiones de la fábrica para desarrollar los propulsores en Pacheco.

Otras presentaciones que tiene previstas Ford son la versión híbrida de la Maverick que llegará desde México en este primer semestre del año, y el SUV Mustang Mach-E, el primer modelo de la nueva generación de vehículos 100% eléctricos. El Mach-E se fabrica en México y es un SUV deportivo derivado del muscle car que puede alcanzar 500 kilómetros de autonomía en relación al tipo de batería que tenga.

Y por último, la marca lanzará el utilitario E-Transit, una versión 100% eléctrica del vehículo comercial.

Honda

Por su parte, la marca japonesa reactivará sus presentaciones este 2023. El primer auto confirmado es el SUV ZR-V que fue exhibido en el verano en Cariló. Este modelo se ubicará entre el HR-V, del segmento B chico, y el CR-V del segmento C mediano. Se fabricará en México y llegará con un motor naftero de 2 litros y 157 CV, caja automática CVT y un despliegue de elementos de seguridad y confort.

Además Honda presentará las nuevas generaciones del HR-V que se produce en Brasil y el CR-V fabricado en Estados Unidos.

Nissan

La automotriz tiene previsto para el 2023 la presentación de su tecnología de electrificación e-Power que cuenta con dos motores uno a combustión y otro eléctrico, pero que funciona en modo eléctrico la mayor parte del tiempo. El motor convencional se encarga de recargar las baterías eléctricas. La nueva generación del X-Trail,  un SUV mediano exhibido en Cariló, será el primero en incorporar la nueva tecnología que llegará al mercado argentino a mitad de año.

Renault

Por su parte, Renault también trae novedades en el segmento de electrificación con tres modelos  para lanzar: el Kwid 100% eléctrico, el Megane E-Tech y la nueva Kangoo eléctrica.

El Kwid promete una autonomía de casi 300 kilómetros con una carga de batería en uso urbano y ya se vende en Brasil. El Megane es el mediano desarrollado sobre plataforma completamente eléctrica que encarna la renovación de Renault y se vende Europa desde 2022.

Toyota

Este mes presentará la nueva pick up Hilux GR Sport, la variante deportiva que vendrá con trochas ensanchadas para dotarla de mayor estabilidad y agarre. El motor será igual al de la versión actual, uno de 2.8 litros turbodiésel de 224 CV.

Otra de las ofertas anunciadas es un modelo híbrido enchufable que se sumará a su oferta de híbridos como el Corolla, Corolla Cross y Rav-4.

Volkswagen

Volkswagen anuncia nuevos lanzamientos. Primero llegarán los restylings del Vento GLI y el SUV Tiguan AllSpace, ambos modelos se fabrican en México y traen equipamiento de tope de gama con motor naftero 2.0 turbo y caja automática DSG de siete velocidades. 

La otra presentación importante es la del Polo Track, un nuevo integrante de la familia Volkswagen que reemplazó en la oferta al Gol en Brasil. Todavía no se sabe si llegará con el motor 1.0 turbo de tres cilindros y 84 CV o si tendrá otro propulsor. Más adelante se esperan los rediseños del Virtus y del Polo, que ya fueron presentados también en Brasil.

Además, Peugeot y Jeep planean novedades dentro de sus gamas actuales pero sin presentaciones confirmadas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?