• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Lluvias intensas

Cuál es la provincia en la que impactó más fuertemente El Niño

Cuál es la provincia en la que impactó más fuertemente El Niño

Por Redacción

Si bien gran parte de las zonas productivas fueron beneficiadas con precipitaciones intensas, hay un distrito que se desmarcó del resto.

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó en las últimas horas que luego de las fuertes lluvias provocadas por el inicio de la corriente del El Niño fue Entre Ríos la provincia más beneficiada en octubre.

El norte fue el área donde cayeron lluvias abundantes. “Entre Ríos fue la más beneficiada por el plus de precipitaciones”, destacó la ORA. En este sentido, una localidad que se destaca es Concordia.

“Se puede ver que sólo en unos pocos días el contenido de humedad del suelo en un lote de trigo (línea negra) descendió por debajo del intervalo de valores normales (franja verde) a lo largo del ciclo”, destacó el informe. Por otra parte, durante el periodo crítico de déficit, las reservas hídricas se mantuvieron en niveles normales o superiores. 

“El cambio más importante a resaltar es el aumento del área con excesos hídricos en el norte de la provincia de Entre Ríos, con respecto a la semana pasada. En zonas con buen drenaje, estos excesos serían temporarios”, destacó la ORA. 

En lo que respecta al resto del país, en Buenos Aires hubo cambios significativos. “Se estima un aumento de las reservas hídricas en las inmediaciones de Benito Juárez”, destacó el informe.

Al mismo tiempo, en Córdoba y Santa Fe, las precipitaciones de la semana fueron escasas. Por este motivo, se aprecia en el mapa actual un leve desecamiento con respecto al de la semana anterior.  Por último, las reservas para lotes de maíz en zona núcleo se estiman adecuadas a óptimas para fechas de siembra tempranas y óptimas para fechas tardías de primavera, con algunos excesos temporarios.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?