• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Estado crítico

Las lluvias que comienzan a registrarse en la zona núcleo tienen gusto a poco

Las lluvias que comienzan a registrarse en la zona núcleo tienen gusto a poco.

Por Redacción

Las precipitaciones para los próximos siete días dejarían al centro y norte de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos en condiciones de déficit hídrico.

Según la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), esta semana se registrarán temperaturas medias sobre lo normal a normal desde el norte de la Patagonia hasta el norte del país, mientras que en el centro y el sur de Patagonia se esperan marcas normales a debajo de lo normal. Entre el lunes y el viernes, los pronósticos indican que se mantendrán temperaturas cálidas, con máximas sobre 35ºC para este martes, desde el centro hasta el norte del país. Recién a partir del sábado, con el avance de un sistema frontal, llegará el descenso térmico en todo el centro y sur del país, mientras que en el norte se mantendrán cálidas, aunque con máximas hasta 30ºC.

Hasta el viernes se prevén lluvias debido al pasaje de un centro de baja presión seguido del avance de un sistema frontal en el centro y norte del pais. Las precipitaciones serán de diversa intensidad en distintos sectores, incluyendo Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, el NOA y el NEA. También podrían darse eventos aislados en la Patagonia y sus zonas cordilleranas. En tanto, entre el próximo sábado y el lunes se esperan lluvias aisladas en NOA, NEA, Córdoba, norte de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro y Chubut, anticipó la ORA.

​Sin embargo, las precipitaciones anticipadas para los próximos siete días dejarían al centro y norte de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos en condiciones de déficit hídrico, con un riesgo muy alto o extremo. También en las provincias cuyanas, La Rioja y Catamarca predominan los puntos con riesgo muy alto o extremo de déficit hídrico de acá a 7 días, de acuerdo con la ORA.

Lo que el calor nos dejó

La semana pasada, los registros de temperaturas medias mostraron el comportamiento más extremo en el centro y sur de Entre Ríos y norte y noreste de Buenos Aires, con valores entre 6°C y 8°C por encima de lo normal.

El resto del área agrícola de cultivos extensivos tuvo valores medios entre 4°C y 6°C por encima de lo normal, lo que también se clasifica como una anomalía (apartamento del valor respecto del normal para la zona) significativa.

La semana pasada la ciudad de Buenos Aires reportó una máxima de 38.9°C, la cual marcó un nuevo récord para el mes de marzo, siendo el anterior de 37.6°C (1980). También en Gualeguaychú, Nueve de Julio y Pehuajó se registraron nuevos récords de temperatura máxima para marzo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?