• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Sana Digital

Creó una plataforma que democratiza el acceso al sistema sanitario

Creó una plataforma que democratiza el acceso al sistema sanitario

Por Redacción

Tiene el objetivo de incluir a aquellos que no tienen acceso al sistema sanitario tradicional o bien necesitan optar por segundas consultas con rapidez.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 300 mil personas en Latinoamérica no acceden a atención médica por motivos financieros y por barreras geográficas. El panorama en Argentina indica que el 45% de la población argentina, estimada en 18 millones de personas, recibe atención médica en una obra social, el 40% en un hospital público y sólo el 8,3% contrata servicios de medicina prepaga, según reveló un informe del Congreso Argentino de Salud.

Ante esta problemática, nace Sana Digital, una multiplataforma que conecta profesionales de salud y pacientes mediante consultas por videollamadas; se puede acceder desde una PC, Tablet o teléfono. Para los profesionales de la salud, tiene un panel desde donde pueden administrar sus citas en los cuales pueden comunicarse con sus pacientes por chat o video

El emprendimiento, recibió recientemente inversión para su aceleración por parte de un fondo español y ya marcó un crecimiento de un 1100% en el primer trimestre del año.  

Sana Digital es una empresa de consultas médicas online, que nace de la mano del emprendedor tucumano Roberto Gallardo, que vio la oportunidad luego de codearse con pares en Silicon Valley, San Francisco.

En 2018 en el momento que él se encontraba en San Francisco, grandes aplicaciones comenzaron a crecer en el sector de la salud, como el caso de Google Fit y Apple salud. Allí comenzó a indagar más en el rubro, a procesar datos, y ver qué era lo que faltaba en el mercado. Si bien hace 4 años atrás ya existía la telemedicina, fue con la pandemia que se impulsó su metodología.

Cuando comenzó con Sana Digital, un año antes de la pandemia de Covid-19, no había todavía muchas empresas que se dedicaran a las consultas médicas online. Decidió instalarse en Barcelona, luego de ser convocado para tener su stand en el Mobile World Congress.    

“El Mobile World Congress, te pone a un nivel de entender cómo funcionan los negocios a nivel internacional, muy bien organizado, vez la tecnologías de punta, abre las puertas a las empresas de todo el mundo, empresas tecnológicas, una semana muy intensa, todos los contactos que no se realizan en un año lo podes hacer en una semana, hay que saber aprovecharlo, y hacer buenos contactos”, declara Roberto.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?