• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

La tenés que ver

Corrupción, racismo y justicia se conjugan en una película de Prime Video

Corrupción, racismo y justicia se conjugan en una película de Prime Video

Por Redacción

La historia trata de una disputa judicial que enfrenta a un pequeño empresario contra una poderosa corporación. 

Una batalla de ingenio y retórica es lo que ofrece Enterrando una ambición (The Burial), la nueva película de Prime Video que, al estilo de David y Goliat, presenta la historia de un propietario de una funeraria en bancarrota y un abogado carismático unidos en una batalla legal contra una gran corporación. Protagonizada por Jamie Foxx, el filme ha recibido gran aceptación entre la crítica desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, manteniendo una alta aprobación en Rotten Tomatoes (90%).

El largometraje sigue a Jeremiah Joseph O’Keefe (Tommy Lee Jones) en su esfuerzo por demandar a Loewen Group, compañía que ha causado un grave daño a los pequeños negocios funerarios de Misisipi, incluyendo el suyo. Él recibe la ayuda de un excéntrico litigante llamado Willie E. Gary (Foxx), quien mantiene una racha de 12 años sin perder un caso. Dirigida por Maggie Betts, la trama mezcla el drama judicial con el humor, y su desarrollo evita los clichés al asentar un tono serio por su reflexión sobre la política racial y los engaños del “cuidado de la muerte” en la industria estadounidense.

Su tráiler se lanzó el 7 de septiembre en la cuenta de YouTube de Prime Video, y hasta la fecha, acumula más de 10 millones de visitas. El elenco también incluye a Jurnee Smollett, Alan Ruck, Mamoudou Athie, Pamela Reed, Bill Camp, entre otros. La película está escrita por Betts y Doug Wright y producida por Foxx.

Las sombras de un polémico éxito

La historia está basada en un caso real publicado en The New Yorker en 1999, que convirtió a Gary en uno de los abogados de mayor éxito en su país. Conocido por negociar lucrativos acuerdos con gigantes corporativos como Disney y Ford, él también ha enfrentado por décadas serias acusaciones que cuestionan su reputación. Según una investigación de Insider, múltiples exclientes y una antigua secretaria han señalado a Gary por encubrimiento de casos, apropiación indebida de indemnizaciones e incluso abuso sexual.

Tres individuos afectados expresaron su descontento con la popularidad del reciente contenido audiovisual, el cual lo retrata como símbolo de “familia, justicia y decencia básica”, en palabras de la producción. Luisa Esposito, una de las personas que acusa al abogado de mala gestión en su caso de acoso, declaró al medio: “Quiero vomitar cuando abro mi correo electrónico y veo todos los anuncios de Jamie Foxx y Tommy Lee Jones. Tal vez haya una segunda parte, donde salga toda la evidencia sobre cómo robó millones”.

Mientras tanto, Gary parece disfrutar de la película y la actuación de Foxx. Recientemente se llevó a cabo una proyección privada para él, sus amigos y familiares. Incluso realiza un breve cameo en una escena post-créditos, donde se encuentra con su intérprete en un pasillo judicial exclamando: “¡Quiero ser como tú cuando sea mayor!”.

La película Enterrando una ambición está disponible en el catálogo de Prime Video desde el 13 de octubre.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?