• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Para Android

Copilot, la nueva IA de Microsoft que compite con ChatGPT

Por Redacción

Ya está disponible en Play Store y es gratuita. Reemplaza a Bing Chat, y es desarrollada por Redmond, socia de OpenAI.

Reaparece una nueva Inteligencia Artificial de la mano de Microsoft, concretando una nueva movida en el trablero de las inteligencia: se trata de Copilot para Android, una aplicación nativa para ese sistema operativo, que permite acceder a las numerosas funciones de este chatbot basado en ChatGPT de OpenAI. En rigor, la app llega para reemplazar a Bing Chat, tal como se llamaba anteriormente.

Copilot en Android: el chatbot de Microsoft tiene su aplicación nativa

La herramienta de inteligencia artificial generativa ya está disponible para descarga gratuita en Google Play Store. Es interesante observar que no se requiere una suscripción, ni siquiera un acceso con credenciales. En otras palabras, se usan sin pagar.

Microsoft no esconde el sustento de su app: en la descripción oficial en la tienda se indica que se trata de un “asistente de chat innovador impulsado por los últimos modelos OpenAI, GPT-4 y DALL-E 3″.

Tal como señalamos, la aplicación no ofrece grandes cambios respecto a Bing Chat, que hasta ahora estuvo disponible para la descarga, ni siquiera en términos visuales. Con base en los mencionados modelos, ofrece opciones para mantener conversaciones, recibir respuestas y crear imágenes mediante indicaciones de texto (prompts), entre otras alternativas que también se despliegan en la versión web del chatbot. Recientemente, sumó la capacidad de componer canciones.

Un detalle: los usuarios de iPhone deberán esperar para usar Copilot en sus celulares, ya que Microsoft aún no lanzó la aplicación para iOS. Así, los interesados en hacerlo deberán seguir con Bing Chat. Se espera que ese despliegue no se demore por mucho tiempo.

La aparición de Copilot para Android parece, a primera vista, una amenaza al reinado de ChatGPT, el paradigma de la IA generativa. En parte lo es, ya que el nombre de Microsoft aparece al frente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la compañía Redmond es socia de OpenAI.

La firma dirigida por Satya Nadella ha concretado inversiones millonarias para echar mano, en forma oficial, a los encantos de ChatGPT y DALL-E, ambos modelos creados por OpenAI. Por lo demás, aquella es una relación realmente estrecha, tal como quedó a la vista cuando Sam Altman, el CEO de aquella organización, fue separado de su cargo durante algunas jornadas. En la ocasión, el joven empresario fue fugazmente cobijado por Microsoft, antes de ser reincorporado.

Copilot es la identidad de la firma de Redmond para su apuesta en el tablero de la IA. Además de desplegarse en aplicaciones móviles nativas, el sistema se ha integrado gradualmente a diversos servicios de la compañía, incluyendo a Windoes 10 y Windows 11.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?