• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Política

Renuncia

Confirmado: Manzur deja el gabinete de Alberto Fernández

Confirmado: Manzur deja el gabinete de Alberto Fernández.

Por Redacción

El Jefe de Gabinete vuelve a Tucumán para candidatearse a vicegobernador. Danza de nombres para reemplazarlo.

"Ahora que viene un tiempo de inflexión, vamos a devolverle a Juan (Manzur) a los tucumanos para que trabaje con los tucumanos, para que lleve al triunfo al peronismo", dijo hoy el presidente Alberto Fernández al inaugurar las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán. 

De esta manera,  confirmó lo que ya era un secreto a voces: que el funcionario dejaría la Jefatura de Gabinete para dar la disputa electoral en su provincia. 
Cerca de Manzur dijeron que no hay fecha confirmada para la salida: "No tenemos precisiones, ni siquiera fecha, ni modalidad; sólo tenemos lo que dijo el Presidente".

Según voceros, lo único confirmado hasta ahora es que mañana a las 8:15, Manzur estará, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, en el acto de firma de convenios de asistencia técnica, económica y financiera entre esa cartera y la provincia de Tucumán, en la Casa Rosada.

En la actividad que hoy tuvo con Manzur, el Presidente destacó: "Quiero pedirles que nos llamemos a la reflexión, que nos escuchemos, porque es tiempo de decidir. El 14 de mayo ustedes van a resolver quién gobierna Tucumán. No se olviden de la Argentina que nos dejaron".

"Hubo momentos complicados, tuve que soportar una pandemia, tuve que soportar la guerra, tuve que soportar conflictos internos, por qué no decirlo. Hubo algún momento difícil donde necesité de Juan para que me acompañara en la jefatura de Gabinete de ministros. Le pedí que viniera, que dejara el gobierno de Tucumán durante un tiempo, para que me ayudara", recordó.

En ese sentido, el jefe de Estado expresó: "Gracias Juan por acompañarme todo este tiempo que lo hiciste. Lo hiciste lealmente, lo hiciste bien, lo hiciste con mucha fuerza, lo hiciste con las consignas que teníamos de buscar la unidad. Gracias Juan porque me ayudaste todo este tiempo".

A su turno, Manzur envió un mensaje hacia el interior del Frente de Todos y respaldó al jefe de Estado: "Lo que vos decidas, el peronismo tucumano te va a seguir. Se vienen momentos de puntos de inflexión en la vida política de Argentina. Hay que actuar con prudencia, con serenidad. No puede ser que este país que esta despegando después de todo lo que nos está pasando no puede ser que vuelva a los que lo fundieron", subrayó el gobernador de Tucumán en uso de licencia.

Además, reconoció que en la coalición oficialista existen "diferencias", lo que consideró "sano, bueno y lógico tenerlas", pero advirtió que "nunca pueden ser más grandes" que las que tienen con el ex presidente Mauricio Macri.

En ese contexto, Manzur anunció que será el jefe de campaña de Osvaldo Jaldo para las elecciones provinciales: "Hoy una vez más puedo asegurar, delante de toda esta dirigencia y de esta militancia, el próximo gobernador se llama Osvaldo Jaldo. Él es el gobernador".

"Asumo la total y plena responsabilidad. El jefe de campaña de Jaldo gobernador se llama Juan Manzur. Yo soy el jefe de campaña. Una vez más, los voy a llevar al triunfo", aseveró.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?