• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Se mueven las fichas

Agustín Rossi quedó a tiro de conseguir nuevo puesto en el gobierno de Alberto

Agustín Rossi quedó a tiro de conseguir nuevo puesto en el gobierno de Alberto

Por Redacción

Crecen las acciones del santafesino para ocupar un rol clave en el gobierno.

El presidente Alberto Fernández debe definir quién reemplazará al jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien ya le anticipó que deja su cargo para enfocarse en la campaña para la gobernación de Tucumán. "Se va directo para la campaña" en Tucumán, sostienen desde el entorno del tucumano.

Lo concreto es que, a pesar de las fricciones que tuvieron a lo largo del año que lleva en el Gobierno, Manzur no quiere complicarle los planes al Presidente. Entiende que su salida debe ser ordenada y quiere darle tiempo para definir el nombre de quién lo reemplazará.

El diálogo entre ambos nunca fue fluido, por el recelo que generó el año pasado el desembarco de Manzur con perfil "hiperactivo" y ambiciones presidenciales; aunque mejoró en los últimos meses desde que Fernández ubicó como vicejefe de Gabinete a uno de sus incondicionales, Juan Manuel Olmos. 

Manzur no tiene apuro porque encauzó el vínculo con el gobernador interino Osvaldo Jaldo, a tal punto que todo indica que en la elección del 14 de mayo próximo volverán a compartir fórmula. Esta vez, sserá al revés: Manzur acompañaría como vice a Jaldo y mantendría el poder territorial y el control del PJ local, manejando la Legislatura provincial.

La fecha en la que se concretará la salida de Manzur varía según el interlocutor. Hay versiones que dan cuenta que el Gobierno utilizará el período del Mundial de Qatar, donde el foco de la política quedará relegado, para concretar el cambio. "Lo ideal es diciembre", explicó al sitio del diario Clarín un funcionario que responde al Presidente.

Pero en el entorno de Manzur creen que se dará durante el verano, y que dejará el cargo directo para la campaña: "En febrero", estimó una voz de extrema confianza del tucumano.

El primer nombre que empezó a sonar cuando Manzur le comunicó a Fernández su intención de volver a su provincia fue el del canciller Santiago Cafiero, quien atacado por el kirchnerismo debió dejarle su cargo a Manzur tras las Paso legislativas.

Por ese motivo, a pesar de que nunca perdió su lugar como mano derecha de Alberto F., su regreso a Jefatura de Gabinete implicaría un nuevo enfrentamiento con Cristina Kirchner y La Cámpora. Desde Cancillería rechazaron las especulaciones, pero en el Gobierno hay quienes no lo descartan, sobre todo después de que el fin de semana pasado el mandatario desafiara a los K filtrando que había decidido sin consultar los nombres de las nuevas ministras.

Con ese contexto, surgió el nombre de Agustín Rossi, actual interventor de la AFI. Con una larga trayectoria kirchnerista, se transformó en estos tres años de gestión en un dirigente de confianza de Fernández, al punto que fue quien lo alentó para competir como senador en Santa Fe mientras La Cámpora hizo un acuerdo con su archirrival y actual gobernador Omar Perotti. Su desembarco, de todos modos, no debería generar demasiado ruido. En el entorno del ex jefe de bloque K en Diputados no lo ven factible.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?