• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

🔒Lo que viene

Con récord de accionistas, Matba Rofex votó cambios claves en su estatuto

Con récord de accionistas, Matba Rofex votó cambios claves en su estatuto.
Patricio Dobal

Se realizó la asamblea en la que Andrés Ponte renovó por tres años  su cargo al frente del mercado.

Andrés Ponte, que en los últimos tres años capitaneó el mercado de futuros post fusión entre el Matba y el Rofex, renovó por un nuevo período de tres años la presidencia de la entidad, cuyo accionista principal es la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En el marco de una primera asamblea extraordinaria -en la que se votaron cambios de peso en el estatuto- y una posterior asamblea ordinaria en la que se designó a la comisión directiva de cara a los próximos tres años el Matba Rofex sesionó con sus accionistas en el piso del mercado físico de granos.

“Un hecho destacable es que estamos en casi 900 accionistas, triplicando el número de accionistas de cada entidad previo a la fusión Ese es un detalle interesante para destacar el nivel de confianza que ha generado la sinergia”, precisó Ponte, en contacto con Punto biz. Otro punto a resaltar fue el nivel de participación de accionistas en las dos asambleas de este jueves.

Los cambios

La jornada sirvió para retocar algunos elementos del estatuto, que cuando se concretó la fusión se redactó en base a las premisas que tenía el estatuto del Matba. “Por un lado se estableció más flexibilidad para los directivos, fijando el número de directores titulares dentro de un rango 5 y un máximo de 12 directores suplementos a operar por un año y no por tres”, aclaró el presidente.

“Quizás el elemento más disruptivo, que apunta a aggiornar el esquema de administración y vincularlo al funcionamiento de una sociedad anónima es la eliminación de los límites para los mandatos de los directores, cuando hasta hoy solo se podían encabezar dos períodos consecutivos de tres años cada uno. En la previo el cambio fue consensuado con el grueso de los accionistas y si bien podía haber ruidos en el frente institucional entiendo que una entidad como la Bolsa apunta a la renovación constante de autoridades, en nuestro caso prima la lógica de una SA, donde la conducción del mercado pueda estar atada directamente a los resultados”, explicó Ponte.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?