• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Asamblea

Con más del 80% del padrón, Alberto Curado revalidó la presidencia del MAV

Con más del 80% del padrón, Alberto Curado revalidó la presidencia del MAV.
Patricio Dobal

El directorio sumó dos referentes de mucho renombre en la city porteña.

Por unanimidad y con una participación superior al 80% del padrón, el Mercado Argentino de Valores (MAV) realizó este lunes por la tarde su asamblea de accionistas en la que Alberto Curado, quien venía presidencio la entidad, revalidó su gestión.

La actividad se realizó desde las 17.30 en el salón circular de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y como condimento especial, se destacó la igno oración al directorio de dos figuras de peso provenientes de la city porteña.

Se trata por un lado de la economista Diana Mondino, directora de la universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (Cema) y de destacada trayectoria integrando directorios de empresas de fuerte relevancia en el país. El directorio del MAV incorporó además a Raúl Lynch, especialista en finanzas corporativas  integrante del holding Columbus Zuma Investment, banca de inversión con sede central en la Capital Federal.

Con más del 80% del padrón, Alberto Curado revalidó la presidencia del MAV.

“Respecto de la incorporación de Lynch y Mondino, la realidad indica que fuimos nosotros quienes empezamos a evaluar diferentes perfiles a quienes podríamos invitar a participar en el directorio, recibiendo de ambos gran receptividad y voluntad de acompañarnos sin ningún tipo de condicionamiento”, precisó Curado, en contacto con Punto biz.

“La decisión de sumar nuevas caras al directorio tiene lógica directa con la llegada de un año electoral donde será fundamental aumentar la gestión puertas afuera fortaleciendo la figura del MAV como un actor de peso en el financiamiento pyme con gran relevancia en la economía regional”, agregó el directivo.

Curado fue claro en remarcar que de cara al desafío económico y político que tiene Argentina  “hay que jugar este partido, siempre dispuestos a acompañar a quien el pueblo elija para gobernar”.

Respecto de los ejes de trabajo fijados hace dos años cuando le tocó asumir, el titular de MAV resaltó que “no tuvimos que dar de baja ninguno de los proyectos que teníamos y eso que nos tocó atravesar lo más duro de la pandemia”.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?