• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

🔒Una por una

Cómo vienen las licitaciones que salió a colocar el Municipio 

El Municipio prepara un nuevo pliego para tratar de colocar el llamado Mercado del Centro (foto).
Ariel Echecury

Algunas están al caer y otras fueron a parar al freezer. Del McDonald's del Hipódromo al Mercado del Centro, en qué anda cada proceso.

A principios de año, el Municipio salió a colocar una batería de licitaciones que van desde un fast food en el Hipódromo hasta un mercado gastronómico en la plaza Montenegro. Mientras algunas avanzan más en firme, otras fueron a parar al freezer. En qué estado se encuentran cada uno de los procesos licitatorios. Al pie, un punteo caso por caso.

# Mercado del Centro. Se trata de la apuesta más fuerte del Ejecutivo para revitalizar el centro de la ciudad. El llamado a concesión de locales gastronómicos donde funcionó el bar Avelino en la plaza Montenegro se activó en enero de este año pero después de dos prórrogas, no hubo ninguna oferta por el proyecto y la licitación quedó desierta. "Estamos terminando de definir un nuevo pliego que incluirá modificaciones para lograr atraer interesados. La idea es en las próximas semanas poder lanzarlo", dijo a Punto biz Rogelio Biazzi, coordinador de Gabinete municipal. Por lo pronto, las instalaciones serán aprovechadas para la Feria de Libro que se realizará en septiembre en el Centro Cultural Fontanarrosa (se están haciendo reformas en el lugar).

# Silos Davis. Para la concesión del bar de los silos (Oroño y el río) se presentaron dos propuestas; una del actual concesionario, la firma Pro Linse Srl, y otra del grupo gastronómico Asgar, que decidió retirar la propuesta y bajarse de la compulsa. Todo indica que Pro Linse Srl, cuyo titular es Diego Liñan, logrará renovar el contrato de concesión por otro 10 años más y la adjudicación sería anunciada en breve. Prolinse SRL (a cargo del restaurante desde mayo del 2004), ofreció un canon mensual de $403.200. 

# Guardería del Centro. La guardería ubicada frente al Mop fue ofrecida en concesión a principios de año en un paquete que incluía locales comerciales y un bar. Sin embargo la única propuesta presentada, por  Electro Construcciones SRL, estaba floja de papeles y el Municipio resolvió dar de baja definitivamente el llamado.

# Fast food del Hipódromo. De todas, es la licitación que mejor camina. La licitación de un local de comidas rápidas con autoservicio en Oroño y Dante Alighieri le calzó como anillo al dedo a McDonald’s que fue el único oferente. El proceso legal avanza rápido y la adjudicación está al caer. Ni bien tenga el ok de la Municipalidad, Arcos Dorados -dueña de la marca en Argentina- arranca a construir (será una estructura modular) para abrir un nuevo McDonald’s con servicio de AutoMac antes de fin de año. McDonald’s deberá abonar un canon mensual mínimo $1.250.000 e invertir una suma cercana a los $70 M. En tanto que el tiempo de concesión es de 15 años (con prórroga de dos más) y el plazo de obras de hasta 8 meses de ejecución.

# Gym. La licitación de un gimnasio en la zona del “paddock” del Hipódromo sufrió dos prórrogas por falta de interesados y estuvo cerca de caerse. Sin embargo, la firma Sur Group (Training Center) presentó una propuesta que al parecer tiene el visto bueno de las autoridades del Hipódromo y el trámite está próximo a cerrarse. Training Center tiene siete sedes en distintos puntos de la ciudad y ahora apunta a plantar bandera en un sector estratégico. El contrato es por 8 años, con opción a 2 años de prórroga y la empresa ofreció el pago de un canon de $189.000 y un precio del abono de $2700, a valores actuales. 

# Bar - restaurante en la extribuna del Hipódromo. La licitación también registró postergaciones pero al final una firma larga trayectoria en la movida nocturna rosarina cursó una propuesta por la concesión. Habitual SRL, que actualmente gerencia el boliche Nómade en Pichincha, impulsa la construcción de un complejo multiespacio que incluye bar con música en vivo y también actividades diurnas para toda la familia. Por ahora, el proceso se cocina a fuego lento y no habría novedades en lo inmediato. La concesión incluye heladería y cafetería, es por 15 años y tiene un presupuesto oficial de $25.000.000. En cuanto al cánon ofrecido, el oferente cursó una propuesta económica en torno a los $250.000 mensuales.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?