Por Redacción
El ambiente empresarial espera señales en materia cambiaria y tributaria.
Este viernes el presidente Javier Milei llegará a Rosario para participar del 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Sin muchas expectativas sobre anuncios del mandatario, el establishment espera alguna señal sobre la definición de la licitación de la Hidrovía y guiños al sector agropecuario.
Se descuenta que el tema será abordado en el discurso del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Miguel Simioni. En efecto, desde la institución mantienen contacto con las autoridades nacionales en el tema y esperan novedades. Por su parte, el gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro hablará antes que el presidente Javier Milei.
Otro tema que sobrevolará entre los presentes y que los privados pretenden torcer es la actualización del peaje, que ya casi es una fija sin vuelta atrás. La Administración General de Puertos (AGP) que administra transitoriamente la vía navegable y contrata el dragado y balizamiento de manera directa, plantea aumentar el peaje en un 40% en dólares “por desequilibrios financieros de la concesión”.
Más allá de las expectativas sobre la hidrovía, el ambiente empresarial espera señales en materia cambiaria y tributaria, más precisamente en la baja de derechos de exportación.
En tanto, se especula con que el presidente aterrice en el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario a las 17.30 acompañado por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. En la terminal aérea lo recibirá la diputada nacional por Santa Fe, Romina Diez.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?