• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Un aliado

Cómo opera la app para evitar que te que excedas en el consumo de luz y gas

Cómo opera la app para evitar que te que excedas en el consumo de luz y gas.

Por Redacción

La novedad lleva la firma de cinco estudiantes de ingeniería industrial y electrónica de la UCA.

Cinco estudiantes de la carrera de ingeniería industrial y electrónica de la Universidad Católica Argentina (UCA) son los hacedores de “JPL Genesis” una empresa ficiticia que es la que desarrolló una novedosa solución para un problema común en muchos hogares: el derroche de electricidad, agua y gas que no se percibe hasta que llega la factura.

Los jóvenes talentos desarrollaron H-Energy, una app que mide, registra y analiza los datos de los consumos del hogar a través de dispositivos digitales específicos como tomacorriente con amperímetro, sensor de corriente efecto hall, caudalímetro digital y prototipo beta de cámara apuntando al medidor de gas.

El equipo realizó también una encuesta en la que el 80% afirmó estar dispuesto a contratar un servicio mensual con recomendaciones personalizadas sobre cómo optimizar el consumo de sus servicios básicos. Asimismo, un 69% reveló estar interesado en saber el impacto ambiental que tiene su consumo de energía. Esto no solo demuestra la importancia que tiene el gasto energético en el bolsillo de los argentinos, sino también las consecuencias para la salud y bienestar. 

“Estas acciones, que se organizan en conjunto con las instituciones educativas, demuestran que el país cuenta con jóvenes muy talentosos, capaces de plantear y debatir soluciones a problemáticas sociales importantes y relevantes. Además, entendemos que para los estudiantes es fundamental participar en estas iniciativas que contribuyen a su inserción en el mercado laboral y a su vez benefician a las organizaciones y universidades comprendiendo lo que resulta esencial para las nuevas generaciones”, explicó Fernando Montero, COO de BGH Tech Partner. 

Sistemas como este dan la capacidad de concientizar a la población y las herramientas para consumir de forma más eficiente y a su vez una oportunidad para la subvención y promoción por el Estado y mejorar las  relaciones y reglamentación en torno a empresas proveedoras para incluir sistemas inteligentes en el consumo argentino.

The Big Hack, organizado por BGH Tech Partner y la Universidad Católica Argentina (UCA), concluyó de forma exitosa, brindado a los estudiantes de distintas carreras (en un 90% de ingeniería) la oportunidad de relacionarse en un entorno idóneo para establecer contactos profesionales y facilitar una mayor salida laboral, mientras se abordan soluciones para problemas cotidianos. De esta forma, el equipo ganador logró consagrarse con una iniciativa que no solo permite ahorrar dinero en las facturas de servicios, sino que también promueve la sustentabilidad y el consumo eficiente.

Los 8 equipos restantes, no menos importantes y talentosos, presentaron excelentes proyectos en el ámbito de la violencia de género, el reciclaje de residuos en los hogares, movilidad reducida y control de presencialidad en las entidades educativas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?