• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

En Rosario

Cocinó para la Reina de Inglaterra y ahora reconvierte popular "sanguchería"

Cocinó para la Reina de Inglaterra y Obama, ahora deleita con sus sándwiches
Cocinó para la Reina de Inglaterra y Obama, ahora deleita con sus sándwiches
Cocinó para la Reina de Inglaterra y Obama, ahora deleita con sus sándwiches

Por Redacción

Gonzalo definió a Posta como una isla escondida en pleno barrio de zona norte, alejado de Pichincha y la gastronomía rosarina.

Gonzalo Medina es un chef rosarino que viajó por el mundo de la mano de la cadena hotelera Hyatt. Durante esos años, aprendió de los mejores y tuvo la oportunidad de cocinar para celebridades de todo el mundo; desde figuras de la política como Barack Obama y la Reina Isabel, hasta ídolos de la música, como Luis Miguel y Ricky Martin.

Hace 10 años decidió alejarse de la vorágine de la alta gastronomía y volver a Rosario. Lejos de los protocolos de la gastronomía internacional, se dedicó a hacer lo que sabe: cocinar muy bien, con materia prima de primera y sin pompa. Primero instaló, junto a un socio, Posta Almafuerte (Almafuerte 1240), una sanguchería que, escondida en un reducto de Arroyito, se hizo de una comunidad de fanáticos en la ciudad.

Se habían acomodado con una clientela fiel, pero el año pasado su socio decidió dar un paso al costado, y si bien en un principio habían decidido vender el fondo de comercio, Medina dio el golpe de timón y tomó el mando al 100%. Desde diciembre, la sanguchería pasó a llamarse Posta, y estrenó una propuesta renovada en la carta, que explota más a fondo la experiencia de Medina en la alta gastronomía, pero conserva la esencia artesanal y de barrio detrás de la que volvió a su ciudad natal.  

"La idea siempre fue revivir los sándwiches caseros de las recetas familiares, los que preparaban las abuelas, con una impronta de barrio. Fue una decisión que sea un lugar al paso y nos pareció importante siempre estar presentes, para dar un trato más personal a los clientes. Posta es más relajado, más artesanal en todos los aspectos", confió.

Sobre los cambios en esta nueva etapa, explicó: "Transformé la estética y la presentación, cambié en la vajilla, y también modifiqué la carta. El pan que utilizo ahora para los sándwiches es ciabatta, con aceite de oliva y hecho de masa madre. Los huevos son traídos especialmente de Entre Ríos, el queso está seleccionado, todo en la producción es artesanal y de primera calidad. Mejoramos lo que ya estaba, porque la gente ahora tiene menos dinero, pero cuando invierte en comida quiere comer bien", detalló el chef.

A esta Posta llegan algunas personalidades locales y fanáticos de los "sanguches" de todos los puntos de la ciudad. "A mediano plazo la idea es instalar un food truck en Funes, donde vivía mi abuela. Los recuerdos de mis veranos están ahí", relató.  

Una historia cortada a cuchillo

En 1998, Gonzalo arrancó una pasantía en el Hyatt de Santiago de Chile y con el tiempo se convirtió en chef de banquetes, trabajo que le permitió viajar por todo el mundo y cocinar para eventos importantes a nivel mundial. En 2011 cocinó para la Cumbre de Presidentes, que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel en Trinidad y Tobago, "Entre todos los presidentes que se encontraban ahí, tuve la oportunidad de estrecharle la mano a Obama y charlar con él", contó Medina en conversación con Punto biz. Ese mismo año se realizó una reunión de la organización Commonwealth  a la que asistió la difunta Reina Isabel de Inglaterra, y cocinó para ese evento. 

Entre sus viajes al exterior también realizó una gira en Canadá durante el gobierno de Néstor Kirchner, promocionando la comida argentina. También fue parte importante de las celebraciones de la Fiesta de la Vendimia por diez años.

"Si hay algo que aprendí es que en la gastronomía hotelera, lo más básico y elemental es la preparación de un buen sandwich", dijo. Hace 8 años, cuando arrancaron con Posta Almafuerte, eligieron una antigua despensa de barrio como emplazamiento. "Queríamos marcar la diferencia, salir de Pichincha y poner un lugar atípico, como Arroyito, en el mapa", reveló. 

Hoy, Posta se renovó y tiene revancha. Medina está más "al frente" que nunca. "Todos me dicen cómo fue qué terminé acá en cambio de quedarme en otros lugares. Yo digo que el resto de mi carrera me trajo hasta Posta. Es mi isla escondida", concluyó. 

.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?