• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Guía práctica

Cinco consejos para conseguir trabajo remoto en empresas internacionales

Cinco consejos para conseguir trabajo remoto en empresas internacionales

Por Redacción

Argentina es el segundo país en cuanto a contrataciones para realizar funciones técnicas a nivel internacional, según un informe.

Según el más reciente Reporte Global de Contratación Internacional (RGCI) publicado por Deel, Argentina es el segundo país en cuanto a contrataciones para realizar funciones técnicas a nivel internacional. En primer lugar está Brasil y en el tercero México, según esta medición que contempla el primer semestre de 2022.

Asimismo, el informe señala que aunque la pandemia por Covid-19 está cerca de su final, las empresas no cesan la contratación de trabajadores remotos desde Argentina. Por este motivo, el director de expansión de Maple Bear en Latinoamérica, Mateo Cuadras Jaume, compartió algunos consejos para aumentar la competitividad de los trabajadores y lograr conseguir un empleo, incluso de forma remota.

En primer lugar, es indispensable aprender inglés, ya que es el principal idioma para los negocios internacionales, además de una necesidad para empresas con sede en Estados Unidos.

Bajo este contexto, Cuadras enfatiza que desarrollar un segundo idioma es el principal modo para agregar valor al curriculum, debido a los 180 mil empleos creados anualmente con este requisito. También aconsejan tomar cursos en línea, ya que es posible desarrollar habilidades a costos asequibles, como idiomas, productividad, comunicación, entre otras.

Por otra parte, el experto de Maple Bear aconseja explorar y no limitarse a trabajos que cumplen de lleno con la experiencia laboral y habilidades ya dominadas. Además, aconsejan diversificarse mediante varios trabajos remotos, siempre cuidando no desbordar los límites propios para evitar incumplir. También se destacan las cualidades de este tipo de empleos, como trabajar desde cualquier lugar, la posibilidad de establecer horarios y rutinas propias y desempeñarse de forma independiente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?