• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Segunda inversión

Chef pionero en Pichincha abre un bodegón para comer como en Italia y España

Por Redacción

Es el dueño de una esquina clásica del barrio y ahora apuesta por un restaurante con platos tradicionales, sommeliers y una amplia carta de vinos. 

Con la experiencia de gerenciar el restó “Jimmy” durante ocho años, el dueño y chef Martín Miglietta Barbieri se lanza con un nuevo restaurante estilo bodegón. Se trata de “Chamuyo”, ubicado en Salta y Callao, pleno Pichincha (donde estaba “Il Nono Mario”), con tres cualidades bien definidas: platos tradicionales -españoles, italianos y argentinos-, carta de vinos seleccionados y atención personalizada.

“Apuntamos al estilo bodegón antiguo, con platos de alta gama, bien presentados, linda vajilla, buena materia prima, sumado a la experiencia que nos brindó en estos ocho años Jimmy en lo que respecta a la cocina, los mozos y platos ya logrados, típicos de bodegón argentino”, explicó Miglietta Barbieri a Punto biz.

Chamuyo abrió la última semana de noviembre. Además de la popularidad de sus platos estrella (rissoto de hongos, paella de mariscos) y su especialización en pastas, entraron en el mundo de los vinos. "Estamos contentos con este nuevo universo. Tenemos sommelier, cerramos 15 bodegas de primer nivel y tenemos un total de 150 etiquetas y proyectamos llevarlas a 250. Además estamos organizando cenas maridaje", adelantó  el chef.

Además, destacó la potencia de Pichincha: "La esquina de Jimmy es emblemática en la ciudad porque fue uno de los primeros bares del barrio. Yo soy de Pichincha, conozco a todos los gastronómicos de la zona, y creo en el potencial de sus calles, sus bares, de noche y también al mediodía". 

Según Miglietti Barbieri, el nuevo restaurant fue potenciado desde el principio por el equipo de chefs que trabajan en Jimmy, quienes pusieron todo el conocimiento previo en este nuevo proyecto. Contó: "Con Jimmy crecimos muchìsimo, a nivel experiencia y cocina, y eso se ve reflejado en "Chamuyo"´. Sobre Jimmy, dijo: "Viene bárbaro, ya se convirtió en un clásico. Abrimos todos los días desde temprano hasta tarde en la noche, servimos las cuatro comidas y se transformó en un punto de referencia acá en el barrio. También aprovechamos la ordenanza de la Municipalidad para ampliar la vereda, tendrá capacidad para un total de 70 cubiertos", agregó el dueño.

"Estamos muy enfocados en estos dos proyectos y seguramente más adelante vamos a seguir con otro porque nos encanta la gastronomía y somos muy inquietos", finalizó. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?