• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Se cerró la canilla

Cervecería de Pichincha se quedó sin marca en medio de un escándalo

De manera polémica, le sacaron la franquicia a cervecería de Jujuy y Oroño
Patricio De Gaetano

El bar fue apuntado en las redes sociales por maltrato a los clientes y los dueños de la franquicia decidieron actuar.

Okcidenta, la cervecería ubicada en la esquina de Oroño y Jujuy, se quedó sin marca este miércoles luego de que los dueños de la franquicia decidieran rescindir el contrato con quienes tenían el derecho de explotación de la misma. La situación no generó demasiada sorpresa, ya que el bar fue blanco en los últimos días de una serie de denuncias a través de las redes sociales que daban cuenta de desmanejos y malos tratos por parte de los gerenciadores locales hacia el personal y los clientes.

Todo comenzó esta semana cuando la usuaria de Twitter @ornergg hizo una publicación relatando la mala experiencia que vivió junto a sus amigas en el bar. En resumen, les trajeron pochoclos entre los cuales descubrieron carozos de aceitunas masticados. Ante esa situación, solicitaron comunicarse con el encargado quien se disculpó sin dar demasiadas explicaciones. Por si fuera poco, al rato recibieron la comida que habían ordenado fría y los cubiertos estaban manchados. En esa oportunidad, afirmaron que el encargado actuó de manera soberbia y que se sintieron maltratadas.

La publicación fue realizada el lunes y 48 horas después, durante el mediodía del miércoles con operativo policial de por medio, procedieron a bajar la cartelería de la fachada del bar. Horas más tarde publicaron un comunicado en Instagram, que borraron momentos después, en la cuenta de Okcidenta Rosario que expresaba: "Con un incalculable pesar, hoy nos vemos obligados a bajar los carteles de esta queridísima esquina rosarina. Queremos comunicarle a nuestros amigos y clientes, que por un mal manejo gastronómico, falta de profesionalismo y malos tratos hacia los clientes y el personal, la marca se ve obligada a discontinuar y no brindarle más el uso de la franquicia a la esquina de Oroño y Jujuy".

Asimismo, manifestaron que se trata de una decisión tomada ante "una situación extrema" y afirmaron que "el bar fue tomado hace un par de meses por dos personas que han hecho mucho daño en su accionar". Pidieron disculpas a los clientes y aseguraron que volverán pronto.

Según pudo averiguar Punto biz, la sociedad de Okcidenta estaba siendo administrada por Rosana Andrea Aupi, quien desde su llegada a la cervecería comenzó a recibir distintos reclamos por parte de los empleados, incluso de algunos que reclamaban por el pago de los días trabajados y no recibían respuestas.

Este medio intentó comunicarse con los responsables de la marca, pero manifestaron que por el momento "la situación está muy complicada" y que brindarán más detalles cuando estén listos para relatar lo sucedido. 

De todas maneras, si bien la franquicia santafesina dejó abierta la posibilidad de volver a abrir en la ciudad en otra ubicación, lo cierto es que el bar de Jujuy y Oroño sigue abierto al público.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?