• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.81
  • Dólar MEP $1043.35
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.81
  • Dólar MEP $1043.35
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Empleados de huelga

Caos en Aeroparque y Ezeiza: vuelos cancelados por paro gremial

En el caso de Flybondi, la empresa emitió un comunicado en el que indicó: “Lamentamos las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros por medidas de fuerza que fueron adoptadas de manera irracional y sin la más mínima consideración del impacto negativo que generan”.

Por Redacción

Se cancelaron 40 vuelos de JetSmart y Flybondi. Se vieron afectados 5.000 pasajeros. 

Este lunes, se vieron afectadas las compañías y los clientes de JetSmart y Flybondi debido a una huelga gremial realizada sin aviso previo, según denunció la compañía, por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). Hubo 40 vuelos cancelados.

Cerca del mediodía, el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria entre las partes, informaron fuentes de la cartera dirigida por Raquel “Kelly” Olmos.

Al dictar la conciliación, se sostuvo desde el ministerio de Trabajo que “debe dejarse claramente sentado, que el objetivo primordial de dicho procedimiento no sólo es tratar de avenir a las partes para que lleguen a un acuerdo que solucione el conflicto de origen sino, y en primer término, garantizar la paz social atendiendo a la necesidad pública de contrarrestar eventuales desbordes que pudieran suscitar las acciones de las partes”.

En tanto, desde el gremio se indicó que “el conflicto tiene su origen en el incumplimiento por parte de la empresa de servicios de handling, de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que dictaba la reincorporación de una trabajadora”. Las fuentes indicaron que la cartera laboral “fiscalizó la situación y constató con inspectores la irregularidad de parte de la compañía”.

De acuerdo a JetSmart, por esta medida intempestiva se vieron afectados más de 5.000 pasajeros que tenían programados para la mañana del lunes sus viajes con esta línea aérea. Si bien el problema tuvo su origen en el aeroparque Jorge Newbery, con el correr de las horas el paro se extendió a otras terminales aéreas. En Ezeiza, la medida afectó principalmente a las aerolíneas ITA y a Air Europa.

La empresa es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA. Intercargo es la empresa estatal que brinda los servicios de traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones, entre otras actividades.

En el caso de Flybondi, la empresa emitió un comunicado en el que indicó: “Lamentamos las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros por medidas de fuerza que fueron adoptadas de manera irracional y sin la más mínima consideración del impacto negativo que generan”.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?