• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Jugosos salarios

Canadá sale a reclutar trabajadores argentinos: cómo aplicar

Canadá sale a reclutar trabajadores argentinos: cómo aplicar

Por Redacción

El gobierno canadiense anunció este 2022 su intención de atraer un gran número de inmigrantes. 

Entre los países que tienen facilidades para los argentinos que se quieran radicar figura Canadá. Es un destino más que atractivo por su estabilidad, sueldos elevados y pensiones altas. Sin embargo, hay quienes dudan en dar el paso por no tener los papeles al día o por temor a trabas con la residencia permanente. 

En noviembre, el gobierno canadiense anunció su intención de atraer un gran número de inmigrantes con un plan articulado en tres años, para cubrir la brecha laboral que sufre el país. Según lo que dijeron, el proyecto contempla un cupo de 465.000 personas para 2023, 485.000 en 2024, y las últimas 500.000 durante 2025; en todos los casos se trata de residencias permanentes.

En ese contexto surgió Express Entry, un sistema a través del cual los argentinos pueden aplicar para vivir y trabajar en Canadá, mediante tres programas de empleo disponibles: el Programa Federal de Trabajadores Calificados, la Clase de Experiencia Canadiense y el Programa Federal de Oficios Calificados

Cada uno de estos programas cuenta con requisitos específicos, que se centran en la experiencia laboral y el idioma. Como norma general, para postularse en Express Entry se requiere:  ser mayor de 18 años, contar con pasaporte argentino vigente, hablar y entender inglés o francés de forma fluida, contar con un título de experiencia laboral comprobable y un CV adaptado a los estándares de Canadá. 

En cuanto a los programas en particular, los requisitos se vuelven más específicos.

- El Programa Federal de Trabajadores Calificados:  Hay que contar con al menos 1 año de experiencia en un empleo calificado, un nivel CLB 7 en inglés o francés, certificado de los estudios y fondos económicos suficientes para mantenerse los primeros meses en Canadá.

- La Clase de Experiencia Canadiense: es para quienes ya trabajaron en Canadá y desean extender su estadía, volviéndola permanente. Para ello hay que haber trabajado al menos 1 año en el país, poder demostrar dicha experiencia y dominar alguno de los dos idiomas.

- El Programa Federal de Oficios Calificados: para ingresar a este programa se solicita contar con una oferta de trabajo de una empresa canadiense, tener al menos 2 años de experiencia laboral en los últimos 5 años y poseer un buen nivel en inglés o francés.

Cómo aplicar 

El primer paso para solicitar trabajo y residencia en Express Entry es crear un perfil en Job Bank, espacio donde los interesados también tendrán que cargar su CV y realizar algunas pruebas de idiomas, así como algunas pruebas educativas.

Una vez superado este paso, se puede buscar y aplicar para cualquier trabajo que esté disponible y sea de interés. Tras ello, el sistema evaluará la candidatura y, en caso de ser aprobada, derivará el trámite a alguno de los tres programas de empleo previamente mencionados.
Desde asesor financiero hasta ayudante de cocina, las vacantes disponibles son variadas. Hay oportunidades como Asistente administrativo, Contador, Desarrollador web, Enfermero, Gerente de recursos humanos y Project manager, entre otros.

Además, incluye alternativas para personas especializadas en tecnología, como desarrolladores y programadores. También hay cargos como recepcionista, chofer, mesero, y cajero. Estos puestos no requieren de una calificación muy alta por parte del sistema de Express Entry; lo cual implica que es más fácil acceder a ellos.

Cabe mencionar que el salario mínimo en Canadá ronda los 15 dólares canadienses, por hora a nivel federal. Es decir que, si se trabajan 160 horas mensuales, se puede ganar un sueldo de u$s1.800.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?