• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Niguiri VIP

Cadena de sushi desembarca en Funes pero no es apta para todo público

Patricio De Gaetano

Es el primer comercio de su tipo y despunta una tendencia ya impuesta en otras plazas.

Los barrios privados son una tendencia inmobiliaria que se mantiene vigente desde hace ya varios años en localidades del Gran Rosario, entre las que se destaca Funes por la cantidad de emprendimientos de este tipo. Además de las amenities y servicios exclusivos que suelen ofrecer, ahora se suma un nuevo concepto en la zona: la instalación de comercios dentro del country. Ese negocio lo desbloqueó Sushi Cake, una cadena especializada en el tradicional plato japonés que hace pocos días se instaló en el Kentucky.

"Somos de Casilda, donde abrimos nuestro primer local, pero también tenemos otro en Güemes y Moreno, en el barrio de Pichincha", comentó a Punto biz Marcos, titular de Sushi Cake. Al mismo tiempo, indicó que por medio de un contacto se abrió la posibilidad de instalarse dentro del country Kentucky. "A raíz del incendio que sufrió el Club House de Kentucky los vecinos venían reclamando algún tipo de oferta gastronómica, ya que el barrio está retirado y no tienen nada a mano. Nos interesamos en la propuesta y nos animamos a abrir, creo que el proyecto nos potencia como marca", explicó.

El Club House de Kentucky sufrió un incendio en enero de 2022

De este modo, el tradicional barrio privado de Funes ahora cuenta con una especie de "mini food park", ya que la marca de sushi no es la única en desembarcar allí, sino que coexiste con un espacio de la cadena de heladerías Esther. "Nos instalamos con tres contenedores y hay un cuarto que es de Esther. Abrimos por las noches y además de sushi contamos con una barra de tragos", señaló Marcos y comentó que el clima típico de las noches de verano propició que los comensales se sienten y consuman directamente en lugar.

Por otro lado y de cara a la temporada invernal, ajustan el servicio de delivery, aunque solo para repartir dentro de los límites de Kentucky. "Hay muchas cadenas de sushi, pero a diferencia del resto nosotros inventamos la torta de sushi, de ahí nuestro nombre Sushi Cake. Es como una torta dulce, pero con las capas de arroz, pescado, y todo lo que normalmente contiene un roll de sushi. Es ideal para eventos", agregó

Con la instalación de este mini food park, Kentucky se convierte en el primer barrio privado de la región en ofrecer un servicio de estas características. En Buenos Aires, por ejemplo, son muchos los countries que desde hace años tienen locales comerciales que van desde supermercados, bares y restaurantes, y hasta cajeros automáticos. La bola se empieza a correr y este puede ser el principio de una tendencia que puede llegar a multiplicarse en Rosario.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?