• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Más sustentable

Bunge empieza a usar energía verde en sus plantas santafesinas

Por Redacción

Firmó convenio con Pampa Energía para que les provea energía de fuentes renovables a sus complejos graneleros.

Las plantas de San Jerónimo Sud y Puerto San Martín de la multinacional Bunge operarán con un 30% de energía de origen renovable luego de un acuerdo al que suscribió la compañía con Pampa Energía.

El acuerdo también alcanza los complejos de Campana y Ramallo, en la provincia de Buenos Aires y representa que alrededor del 15% de la electricidad consumida por Bunge en Argentina sea verde.

La electricidad renovable será suministrada desde los parques eólicos Pampa Energía y Parque de la Bahía y contempla una futura ampliación de este último, que comenzará a generar energía eólica en marzo de 2023. 

El contrato deriva de la premisa de Bunge de cumplir con sus objetivos basados en la ciencia (SBT) que exigen una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030-a través del aumento del uso de la energía eólica, solar y otras fuentes de electricidad renovable. 

Este acuerdo en Argentina se suma a otros convenios recientes similares entre Bunge y proveedores de electricidad renovable en Norteamérica y Europa, que destacan el compromiso de la compañía con la acción climática. 

"Estamos enfocados en crear caminos claros y medibles para alcanzar nuestros objetivos de sustentabilidad hacia la acción climática en nuestras operaciones y en toda nuestra cadena de valor”, manifestó Ramón Fernández Asenjo, Industrial Operations VP. "Este acuerdo refuerza nuestra estrategia en el suministro de soluciones sustentables y bajas en carbono en la producción de alimentos e ingredientes a los consumidores de todo el mundo”, concluyó. 

Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, agregó: “A través de esta alianza reforzamos nuestro compromiso con un futuro más sostenible. Es una gran satisfacción que, a través de la energía de fuente renovable generada en Pampa, nuestros clientes puedan demostrar su contribución con el medio ambiente y cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?