• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Asamblea en Chabás

Hay bronca: jóvenes del campo protestaron en la ruta 33

Estudiantes encabezaron una asamblea sobre la estratégica ruta 33, entre Chabás y Sanford.

Por Redacción

A diferencia de otras concentraciones, la movida fue organizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR.

Aunque también fueron invitados referentes de las entidades del campo y hasta los propios productores autoconvocados que protagonizaron las protestas en las últimas semanas, el sur santafesino fue escenario de una concentración singular este lunes. Es que para reclamar políticas que fortalezcan el sector, esta vez fue el turno de los estudiantes de agronomía quienes encabezaron una asamblea sobre la estratégica ruta 33, entre Chabás y Sanford.

La actividad fue convocada por jóvenes que cursan las carreras de Ciencias Agrarias -en Zavalla- y Ciencias Veterinarias -en Casilda- ambas facultades dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

“La idea surgió con otro chico de la zona que estudia Agronomía, queríamos ser nosotros los que impulsemos la movilización; el productor está cansado, ya no sabe qué hacer frente a todas las medidas perjudiciales que toma el Gobierno, por eso decidimos dar el primer paso”, contó en diálogo con Clarín, Sol Domínguez, una de las organizadoras de la asamblea con una historia familiar de varias generaciones de agricultores en San José de la Esquina. “Año a año es más difícil producir en el campo y poder seguir adelante, en los últimos años ya desaparecieron más de 80.000 productores”, señaló.

Estudiantes encabezaron una asamblea sobre la estratégica ruta 33, entre Chabás y Sanford.

“Todos los argentinos tenemos una razón para ser parte de esta protesta porque si al campo le va mal, le va a ir mal al país; los ciudadanos por ahí no son conscientes de lo mucho que aporta el campo y que el Estado hoy se lleva más del 70% de nuestras ganancias”, remarcó la joven.

“Hay mucho enojo, los pequeños productores estamos peleando por la subsistencia, pero hay un ánimo de renovación, acá se cruzan generaciones de 17 o 18 años con gente de 80 que ya estuvo en las movilizaciones de 2008, también hay comerciantes de los pueblos y las mujeres han tomado un protagonismo muy importante”, cuenta Diego Pascuale, agricultor autoconvocado de la región.

La protesta de este lunes sirvió como previa para la concentración nacional del campo que en principio se fijó para el 23 de abril en Buenos Aires. En la reunión, los pequeños y medianos agricultores de las localidades de Casilda, Arequito, Carcarañá, Chabás, Sanford y Pujato no cortaron las rutas pero aprovecharon la ralentización del tránsito para entregar volantes contando a los transeúntes sobre la importancia del sector agropecuario para todo el país y por qué deberían acompañarlos en sus reclamos.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?