• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Balotaje 2023

Barrionuevo le quitó su apoyo a Milei tras el acuerdo con Bullrich

Barrionuevo le quitó su apoyo a Milei tras el acuerdo con Bullrich

Por Redacción

El dirigente gastronómico criticó el acuerdo del libertario con la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio.

El dirigente sindical y líder del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, anunció que no apoyará a Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza en estas elecciones 2023, de cara al balotaje del 19 de noviembre y expresó desencanto tras el acuerdo del libertario con Patricia Bullrich.

El dirigente gastronómico, tras el inesperado resultado electoral del 22 de octubre y la posterior alianza con una parte del PRO, no brindará su estructura de fiscales para la segunda vuelta.

"En las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich", expresó Barrionuevo a través de un comunicado oficial.

El acercamiento entre Milei y el sindicalista comenzó antes de la primera vuelta electoral en medio de críticas y acusaciones de conexiones con la "casta sindical". El economista, sin embargo, continuó con su acuerdo y Barrionuevo prometió "más de 200.000 fiscales" para las elecciones generales del 22 de octubre.

Barrionuevo rompió con Milei: el comunicado

El dirigente gastronómico anunció este jueves su ruptura definitiva con La Libertad Avanza. La pregunta sobre la casta ha inundado esta campaña, y me veo forzado a cuestionar: al final del día, ¿quién va a ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir".

"Quiero que quede algo muy claro: en la vida, la dignidad no se vende ni se negocia. Y, aunque se proclame lo contrario, no todo es lo mismo. Patricia Bullrich no sólo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron a respaldar a Milei", agregó.

En la misma línea, Barrionuevo señaló que no compartirá "un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder. Por estas razones, y pese a todo lo que prometía ser un nuevo futuro para la Argentina, tomo la firma decisión de desvincularme de esta nueva alianza".

Barrionuevo le quitó su apoyo a Milei tras el acuerdo con Bullrich

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?