• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1060.22
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1060.22
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

🔒Con novedoso sistema

Asoma un mercado al aire libre en pleno centro de Rosario

Asoma un mercado al aire libre en pleno centro de Rosario
Ariel Echecury

Mientras la licitación para instalar un paseo gastronómico quedó en stand by, otro proyecto avanza en firme. 

Mientras la Intendencia puso en pausa el proyecto de instalar un paseo gastronómico en la zona de la Plaza Montenegro, avanza en paralelo con una iniciativa para revitalizar la esquina de San Martín y San Luis. A fines de mayo venció la segunda prórroga de la licitación del llamado Mercado del Centro, y como nadie presentó propuestas para explotar la concesión de siete locales comerciales, la compulsa quedó desierta y entró a boxes. Lo que sí tiene vía libre es la puesta en marcha de una feria permanente sobre calle San Luis, que incluye la instalación de puestos de venta de productos frescos. 

“En parte de la explanada que da a calle San Luis se van a disponer 10 boxes fijos para la venta de productos frescos, como frutas y verduras agroecológicas. La idea es que el proyecto esté listo para septiembre”, dijo Sebastián Chale, secretario de la Producción municipal. Los prototipos de los boxes fueron diseñados por la Secretaría de Planeamiento y están listos para salir a la cancha. Quedarán de forma permanente en el espacio público y con un sistema de cierre se abrirán a diario para la venta de los productos. 

El proyecto implica además una intervención en la explaza Pinasco para aumentar el área verde y alrededores, así como distintas mejoras para potenciar la feria que funcionará en horario diurno. Según el funcionario, el Municipio apuesta a tener terminada la obra para la Primavera, por lo que en las próximas semanas se lanzará la licitación de los 10 puestos de venta. La ejecución de la iniciativa viene a llenar el vacío que dejó la -por ahora- fallida licitación del Mercado del Centro.

Tiene vía libre es la puesta en marcha de una feria permanente sobre calle San Luis.

“Va a ser un mercado al aire libre, con venta de productos comestibles y artesanales. Estamos fabricando 10 boxes de 3 metros x 3 metros, que se abren y cierran fácilmente, lo cual permite almacenar los productos frescos sin necesidad de armar y desarmar un stand”, explicó a Punto biz Gervasio Solari, subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario. La construcción está avanzada, la mitad de los boxes están terminados y es probable que el paseo comercial se habilite después de la Feria del Libro a realizarse en el Centro Cultural Fontanarrosa (del 8 al 18 de septiembre). 

“El Mercado y la feria son dos proyectos que van a caminar por separado. Para el patio de comida habrá que esperar un poco más pero se está elaborando una propuesta atractiva para volver a lanzar el pliego”, apuntó Chale, sobre el predio que se proyecta de cara al centro cultural. 

En revisión

Después de dos intentos, el Municipio decidió a fines de mayo dar de baja el proyecto de abrir un Mercado del Centro en San Martín y San Luis y armar una propuesta que incluya menos obligaciones para el privado. Al parecer, el fuerte desembolso que había que afrontar para encarar la obra jugó en contra a la hora de tentar a los empresarios de sumarse al emprendimiento. Para montar el Mercado del Centro, hay que remodelar parte de la infraestructura del complejo Fontanarrosa, en la plaza Montenegro, el bar Avelino y construir de cero espacio para entre cuatro y siete locales gastronómicos. La obra reportaría una inversión cercana a los $60 M.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?