• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Conflicto por el gasoil

Arranque de semana con muy pocos camiones en los puertos del Gran Rosario

Arranque de semana con muy pocos camiones en los puertos del Gran Rosario.

Por Redacción

El paro de transportistas volvió a estar presente este lunes y hay repercusión en la actividad logística.

Tras un fin de semana donde aflojaron las protestas, el lunes amaneció con transportistas sobre las rutas impidiendo el movimiento de camiones en el marco de las acciones por la falta de gasoil.

Como ocurrió desde mediados de la semana pasada, este lunes ingresaron a las terminales muy pocos vehículos con carga y el número se hizo sentir sobre la estadística habitual para esta época del año.

De acuerdo a la firma Agroentregas, que monitorea la logística de descarga en los muelles la norte y al sur de Rosario, si bien precisaron que una orden judicial esta mañana hizo levantar bloqueos de camiones en el acceso norte a San Lorenzo y en el acceso sur a Puerto San Martín, indicaron que permanecía instalada la propuestos en la zona de Villa La Ribera/Timbúes.

Las manifestaciones en el inicio de la semana se sumaron a los mensajes de entidades vinculadas al campo que pidieron urgentes soluciones al Gobierno por el abastecimiento de gasoil.

En ese marco, la mesa de enlace de Santa Fe solicitó la renuncia del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. "La falta de gasoil en gran parte del territorio nacional responde a la manifiesta irresponsabilidad de las autoridades nacionales para resolver un tema crítico para la economía del país", señala la nota conjunta de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural.

"Siendo el gasoil un insumo elemental e indispensable para la producción y el transporte, la crisis desatada obedece a la imprevisión y a la incompetencia de los responsables de un área tan sensible.

"Ante la grave situación que se atraviesa ante la falta de combustibles, las entidades que representamos a productores agropecuarios santafesinos entendemos que no podemos esperar soluciones de aquellos que son responsables del presente caos, por lo cual ante "funcionarios que no funcionan", solicitamos públicamente la renuncia del Secretario de Energía de la Nación, Sr. Darío Martínez".

El pedido se suma a la advertencia de los puertos privados, que en las últimas horas reclamaron " la urgente solución al bloqueo llevado a cabo por transportistas autoconvocados en distintos puntos del país, con especial foco en la zona del Gran Rosario, zona núcleo, Bahía Blanca y Quequén, que impiden el normal funcionamiento de las terminales portuarias, al imposibilitar que otros transportistas puedan acceder a dejar sus cargas en las mismas".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?