• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Ya asoma

Apuntan a que el nuevo edificio del Aeropuerto esté operativo en 2023

Apuntan a que el nuevo edificio del Aeropuerto esté operativo en 2023
Apuntan a que el nuevo edificio del Aeropuerto esté operativo en 2023
Ariel Echecury

La obra tiene un financiamiento de casi $10.000 M y prevén habilitar un primer sector el año próximo.

Luego de un largo parate por la pandemia, las obras de ampliación del Aeropuerto siguen avanzando y si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, en el transcurso del 2023 quedará habilitada una primera etapa del edificio. Así lo afirmó Eduardo Romagnoli, presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” sobre la construcción de terminal flexible cuya estructura ya asoma en el ala norte de la aeroestación.

Con financiamiento del gobierno provincial, las tareas de remodelación se retomaron hace un año y ya muestran avances concretos. En efecto, la cubierta metálica del techo ya está terminada en un 80%, fue completado el sector que da a plataforma y sólo resta un sector que correspondería a la terminal de pasajeros. “Ya estamos colocando los parantes para sostener el cerramiento de vidrio, serán un total de 250”, indicó el directivo.

En los años de pandemia, el proyecto fue sometido a una auditoría técnica por parte del Ministerio de Infraestructura provincial con el propósito de adaptarlo a la realidad económica y a un nuevo escenario aerocomercial en el que Rosario quedó muy relegada. El Aeropuerto dispone de un presupuesto de casi $10.000 M para terminar el 50% de la obra, un fondeo proviene exclusivamente de las arcas provinciales. “Estamos administrando hasta el centavo y vamos bien, hoy los problemas no son económicos ya que hay que conseguir a tiempo insumos que son importados”, apuntó Romagnoli.

Como la obra cambió, los términos del contrato con la UTE que ganó licitación de la obra -conformada por Edeca SA, Pecam SA y Dinale SA- fueron reacomodados y, entre otros puntos, se definió que la instalación de las mangas telescópicas correrá por cuenta de las constructoras. “Las compañías que forman parte de la UTE son responsables de comprar los puentes y las mangas telescópicas”, afirmó Romagnoli sobre la instalación del sistema que permitirá a los pasajeros subir y bajar más cómodamente de los aviones. 

Por estos días, avanzan las tareas internas de la estructura, instalación eléctrica, la tabiquería que determina los sectores de oficinas y atención a los pasajeros, y se está montando las obras de instalación sanitaria y desagües cloacales. “Si nos permiten importar todos los elementos que tenemos que importar, si la economía argentina nos deja destinar los dólares que tenemos para la obra, podríamos inaugurar una parte importante del edificio el año que viene”, apuntó el presidente del AIR.

Apuntan a que el nuevo edificio del Aeropuerto esté operativo en 2023

Los detalles del proyecto

Esta primera etapa de obra se enfocará en la construcción total de la estructura exterior y el cerramiento. En tanto en la parte interior, se trabajará sobre un sector de dos plantas donde funcionarán las salas de arribo, embarque, servicios y las pasarelas de embarque.

Habrá un nuevo núcleo de escaleras y ascensores al noroeste de la terminal existente, para vincular funcionalmente los movimientos de pasajeros entre la terminal existente y el nuevo edificio.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?