• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

En la city porteña

Allanan agente de bolsa luego de la disparada del dólar blue

Allanan agente de bolsa luego de la disparada del dólar blue

Por Redacción

Fue impulsado por la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En medio de la estrepitosa subida del dólar blue, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) realizaron un allanamiento en las oficinas de una compañía financiera ubicada en el microcentro porteño. La firma en cuestión es TPCG Agente de Valores SA, fundada en 1997 en Argentina y con presencia en Uruguay y el Reino Unido. La compañía, que cuenta con 68 empleados, afirma administrar una gran cantidad de cuentas corporativas, fondos de cobertura, fondos de inversión y compañías de seguros.

El Ceo de TPCG Agente de Valores SA desde 2019 es Enrique Luján Benítez, quien tiene una trayectoria en el sector financiero y que, en el pasado, integró el Ministerio de Economía de la Nación. La empresa ofrece servicios financieros integrados y se presenta como una de las principales plataformas de inversión en créditos y acciones locales para la Comunidad Inversionista Internacional.

Este allanamiento no es el primero para TPCG Agente de Valores SA. La compañía ya había sido indagada, junto a otros operadores financieros, en enero de este año en medio de una investigación de la CNV por el fuerte incremento del volumen operado con títulos en dólares, antes y después del anuncio de Sergio Massa sobre la recompra de deuda externa pública.

El anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la situación económica del país motivó la intervención de las autoridades. En su cuenta de Twitter, Massa aseguró que utilizaría todas las herramientas del Estado para ordenar la situación y notificó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de las restricciones que pesaban sobre Argentina. Además, afirmó que se utilizaría a la Justicia Penal Económica para investigar comportamientos sospechosos y a la UIF y a la CNV para analizar operaciones vinculadas al lavado de dinero.

El allanamiento a TPCG Agente de Valores SA se produce en el marco de estas medidas anunciadas por Massa, que buscan controlar la situación financiera del país. Si bien aún no se conocen los detalles del operativo, se espera que se profundice en la investigación sobre los movimientos de dinero realizados por la compañía en los últimos tiempos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?