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Negocios

Sabores inéditos

Alimenticia invierte para copar las góndolas con sus galletitas saludables

Marcia Carrara

Tras más de una década en el mercado, suma tecnología y amplía el catálogo con productos que prometen. 

El público es cada vez más exigente y se interesa por alternativas que sumen a una alimentación equilibrada. En Nobel Foods, empresa dedicada a la fabricación de alimentos saludables desde el 2014, lo saben y suben la vara para tentar a los consumidores con tres variedades inéditas de galletitas. Ya está en camino la nueva tecnología que permitirá agilizar procesos y salir al ruedo con productos que prometen hacer más sanas las góndolas de los supermercados. 

“Invertimos en máquinas que vienen del exterior y la idea es tenerlas productivas antes de fin de año”, confió a Punto biz Analía Juárez, al frente de la firma que opera en una planta de 1500 m2 en San Jorge. Las galletitas —que se comercializan bajo el nombre ViaVita— mantendrán la filosofía de la empresa: ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, e innovaciones que incluyen verduras deshidratadas y especias. Aunque prefirió mantener bajo reserva los sabores, la apuesta es innovar en la experiencia del cliente y apuntar a un público variopinto. 

“Queremos ofrecer productos que sean saludables, sabrosos y que puedan disfrutar tanto intolerantes a la lactosa como cualquier persona. No se trata solo de hacer productos sin gluten o sin conservantes, sino de que tengan sabor y valor nutricional”, sostuvo. 

La capacidad productiva varía según el tipo de preparación, ya que la pyme combina propuestas artesanales con otras de línea continua. Entre las primeras, Juárez destacó las galletitas con harina de garbanzo y especias, de bajo volumen pero de alta demanda por su novedad. El portafolio de Nobel Foods alcanza casi una treintena de productos —entre los que se suman las mermeladas y el dulce de leche de marca Maité—, y las nuevas incorporaciones permitirán acceder a canales y mercados aún no explorados.

La firma opera en todo el país, exporta a Uruguay y tiene los registros listos para desembarcar en Paraguay y Bolivia. “El desafío es adaptar los precios al contexto del tipo de cambio, pero estamos en condiciones de expandirnos al mercado externo”, plasmó la empresaria. Nobel Foods ha participado en innumerables eventos internacionales como la expo Dietética Activa y la Sial de París, que sirven de termómetro para sondear la aceptación de los productos.   

Entre los desafíos, Juárez destacó los riesgos asociados a nuevos desarrollos: “No podemos llevar un producto en desarrollo al mercado. Cada uno tiene que estar inscrito, libre de gluten y con todos los registros en regla. Para esto llevamos seis meses de trabajo, más todas las inscripciones y la puesta a punto de la maquinaria. Es un riesgo, sí, pero trabajamos para que cada producto sea auténtico de sabores y cumpla con los estándares que nos proponemos”.

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