• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Este miércoles

Al final Coninagro dijo que sí y la Mesa de Enlace se prepara para la protesta

Al final Coninagro dijo que sí y la Mesa de Enlace se prepara para la protesta.

Por Redacción

El colectivo de entidades mantiene la convocatoria para el cese de comercialización para este 13 de julio.

Aunque inicialmente había puesto en duda la participación, al final Coninagro confirmó que será de la partida en la convocatoria del próximo 13 de julio que incluirá un cese de comercialización de hacienda y granos. Aunque las bases cooperativas, en realidad, no comparten la medida.

En un principio, Carlos Iannizzotto había puesto en duda si la entidad se sumaba o no a la protesta cuando sostuvo que “nos parece que hay que analizar bien el contexto. El país está parado, no sé qué vamos a parar”.

Concretamente, las entidades del campo convocaron a una “jornada federal” con concentraciones de productores en distintas provincias, pero sin cortes de rutas con el objetivo de visibilizar y concientizar acerca de la crítica situación que atraviesa el país y el sector agropecuario.

Adhesión

Tras algunos cabildeos internos, Coninagro comunicó que finalmente apoyará el cese de comercialización convocado para este miércoles 13 de julio en distintos puntos del país en aras de respetar la institucionalidad e integridad de la Mesa de Enlace que integra junto a la Sociedad Rural, CRA y Federación Agraria.

“Se acompañará la decisión ya tomada, en el sentido que entendemos que lo ya expresado la semana anterior no sea motivo de falta de cohesión o unión con las entidades con las que se buscan objetivos en común para el crecimiento del sector agropecuario”, expresaron.

Sin embargo, a renglón seguido, aclararon que “las bases cooperativas de la entidad en los distintos sectores de las economías regionales de nuestro país no comparten un cese de comercialización entendiendo que no es oportuno este contexto”. Es decir, en cierta forma adhieren a regañadientes a la medida del 13 de julio.

No obstante, la entidad cooperativista señaló que “están de acuerdo en realizar jornadas de concientización o solicitar audiencias a las autoridades competentes en cada caso” para resolver la situación social en general, la presión tributaria, la inflación y los inconvenientes ante la falta de gasoil e insumos.

“Estamos en un momento donde el consenso y el diálogo deberían ser la herramienta eficaz para que juntos en una mesa toda la cadena de valor y la política en todas sus expresiones puedan generar una estrategia en conjunto para salir de esta crisis”, concluyen.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?