• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Bajo la lupa

Afip: tienen billones en pesos pero están flojos de papeles

Afip: tienen billones en pesos pero están flojos de papeles

Por Redacción

El organismo determinó un reajuste de $15.500 M sobre contribuyentes con inconsistencias en sus declaraciones juradas.

A partir de realizar nuevos controles, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) determinó un reajuste de aproximadamente $15.500 millones sobre contribuyentes que no ingresaron de forma correcta el Aporte Solidario y Extraordinario y presentaron inconsistencias en sus declaraciones juradas.  El universo alcanzado por las irregularidades comprende a sectores que incrementaron su rentabilidad con ingresos por más de 5 billones de pesos.

El organismo llegó a este resultado mediante una serie de fiscalizaciones y cruces de información llevados a cabo por la Dirección General Impositiva (DGI). La investigación determinó diferencias de impuestos en operaciones internacionales y precios de transferencia del corriente año. 

Como resultado de estos ajustes, la Afip estableció una multas superiores a $376 millones sobre este universo de contribuyentes por declaraciones fraudulentas en el Impuesto al Valor Agregado e Impuesto a las Ganancias, incumplimiento de pago en Ganancias, IVA e Impuesto a los Débitos y Créditos y omisiones en las declaraciones juradas del Aporte Solidario y Extraordinario. 

La Afip detectó que contribuyentes que pertenecen a los sectores de mayor capacidad económica del país presentaban inconsistencias e irregularidades en materia de determinación del impuesto a las Ganancias, traslados de quebrantos impositivos y resultados contables presentados ante el organismo.

Por último, el organismo también aplicó multas a los agentes de retención y percepción por la falta de ingreso del tributo percibido o retenido, además de realizar distintas denuncias penales por aprovechamiento indebido de subsidios, evasión simple y asociación ilícita fiscal.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?