• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

De turismo

A viajar que no se acaba el mundo: precios y tendencias de temporada

A viajar que no se acaba el mundo: precios y tendencias de temporada

Por Redacción

Sin pandemia en el horizonte, este verano los destinos internacionales pican en alza con las preferencias. En cabotaje, la estrella es la Patagonia.

Después de dos años donde sólo los osados decidieron viajar, pese a no saber a ciencia cierta si se impondrían nuevas restricciones en el marco de la pandemia, ahora los operadores turísticos anticipan una temporada de verano a full. Así lo demuestran los números de la previa: la denominada temporada baja se vendió mucho antes incluso de que el previaje saliera al ruedo, y cada vez hay más turistas que anticipan sus reservas varios meses. Algunos referentes del sector incluso manifiestan que dividir al turismo por “temporada alta” y lo que para el trimestre septiembre- diciembre se vendió a $390.000 -como puede ser un paquete all inclusive de ocho noches en el Caribepara enero se comercializa desde $600.000. Los vuelos a diferentes destinos de Europa es un producto con el cual la agencia trabajó bastante, aunque por una cuestión estival ahora bajó la demanda.

En ese caso, un aéreo se estaba comercializando a $240.000 y ya asciende a $280.000 para quienes quieran viajar el año que viene. Los valores de los aéreos representan un 50% del valor de cualquier paquete, por eso por lo general es lo primero que se cancela y luego se arregla la forma de pago con la “temporada baja” ya no resulta correcto, porque el turismo se mueve de manera uniforme durante todo el año. “La gente aprendió a viajar”, reconoce Cristian Nigro, uno de los titulares de la agencia Nigro Notaro y analiza: “Se gastan los ahorros en viajes o en cosas que se puedan llevar en el hoy y ahora, hay una tendencia a disfrutar más el día a día después de la pandemia”.

Sigue...

Para leer la nota completa y acceder a la edición de la revista Punto biz de septiembre hace clic acá. Si ya estás suscripto a Punto biz, podés leer esta nota o la revista completa haciendo clic acá.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?