• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Preocupación en el agro

Diputados opositores arman mapa online para registrar ataques a silobolsas

Por Redacción

Los legisladores de la Coalición Cívica fustigaron al ministro de Seguridad de Santa Fe que dijo que todo "es un gran verso montado por Clarín"

Productores agropecuarios de todo el país vienen padeciendo hechos de inseguridad y vandalismo. Sucesivos ataques a la propiedad privada rural, expresada principalmente en roturas de silobolsas, incendios y robos, mantienen al sector en alerta. Tal es así, que el diputado provincial bonaerense, Luciano Bugallo, junto a la diputada nacional, Lucila Lehmann, han diseñado un mapa denominado “Registros de daños en Establecimientos Agropecuarios”, que señala las localidades afectadas ante los reiterativos ataques a la propiedad privada rural.

 

“Con Lucila Lehmann, armamos un mapa que señala las localidades donde se han detectado ataques a la propiedad privada en el interior del país. Se agradece el aporte de datos que puedan faltar o estar mal”, señaló el legislador en sus redes sociales.

 

El acceso al registro es mediante un link  que dirige a la plataforma Google Maps y el mismo ya cuenta con más de 50 establecimientos afectados. Según el color, se diferencian los tipos de daños ocasionados, tales como verde para las roturas de silobolsas, bordó para los incendios y violeta para los robos de cosechas, maquinarias o herramientas. Las zonas más afectadas por este tipo de delito, son Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

 

Por su parte, la diputada nacional Lucila Lehmann repudió las declaraciones del ministro de seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, quien sostuvo que los atentados al campo son “un gran verso montado por Clarín”.

 

“¿Más de 50 atentados solo este año son "un verso"? Santa Fe tiene récord de homicidios y violencia. No hay plan de seguridad alguno y encima  Marcelo Saín nos toma el pelo. Hágase cargo y ponga límites a la delinKuencia que ataca a nuestros productores”, expresó la diputada en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, los Productores Autoconvocados de la Provincia de Santa Fe exigieron mediante un comunicado enviado al Gobernador santafesino, la renuncia del Ministro de Seguridad, Marcelo Saín.

“Este pedido expreso, se fundamenta en la necesidad de dar cumplimiento de la seguridad como un derecho de toda la población, y de dar respuesta efectiva del Estado ante delitos cometidos, robos y actos vandálicos. Sumada a la inoperancia y total inacción del Ministro, creemos que no cuenta con la capacidad necesaria como para encolumnar a la fuerza por lo que nos preocupa el reconocimiento de los hechos de inseguridad en el sector agropecuario, los mismos que Saín niega y calumnia al decir barbaridades inventadas para difamarnos”, expresaron los productores autoconvocados, quienes además recibieron el apoyo de los legisladores por la Coalición Cívica, Luciano Bugallo y Lucila Lehmann.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?