• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

La lista completa

Las carreras con mejor salida salida laboral

Por Redacción

Al elegir una profesión, sobre todo cuando no se tiene una vocación definida, resulta útil conocer cuáles son en este momento las carreras universitarias con mayor salida laboral en el mercado local, ya que ofrecen mejores posibilidades de inserción. 

 

De acuerdo a un informe de 2018 del entonces Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, titulado "Las profesiones que más se necesitan en el país", hay una amplia demanda de profesionales en empresas de los siguientes sectores:

 

Industria alimentaria y textil.

Turismo.

Industria automotriz.

Industria metalmecánica.

Refinación y petroquímicas

Finanzas.

Servicios empresariales.

Logística.

Informática, comunicación y Software.

Analistas e ingenieros ambientales

 

Además de estos lineamientos generales si lo que se desea es estudiar alguna de las carreras universitarias con amplia salida laboral, conviene mirar las tendencias del mercado para los próximos años.

 

La pandemia cambió el rumbo de la economía y también de las carreras universitarias que se volvieron más relevantes dentro de la "nueva normalidad". Por caso, uno de los empleos más demandados al ingresar en las etapas de aislamiento fue el de "personal shopper", que antes ni figuraba entre las opciones que barajan los estudiantes cuando quieren ingresar al mercado laboral. 

 

En el mismo sentido se potenció el mercado de los profesionales con experiencia en e-commerce y marketing digital, ya que se aceleró la transformación digital en las empresas de todos los tamaños por la necesidad de adaptarse para seguir operando en pandemia. También los sectores de logística y sistemas de salud están en este momento con búsquedas abiertas.

 

En general todos los sectores que forman parte de la economía del conocimiento se verán potenciados en los próximos años y ofrecerán amplia salida laboral tanto a profesionales como estudiantes. 

 

En esa misma línea, el último relevamiento de la consultora de talento Mercer en Argentina encontró en junio último que son muy pocas las empresas que no congelaron las contrataciones de personal. Las que siguen tomando personas incluso en el peor momento de la pandemia son específicamente las de sectores de seguros y tecnología de finanzas (fintech).

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?