• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Punto Biz

Sigue esta semana

Feria del Libro: fin de semana con récord de convocatoria

Por Redacción

Con una amplia agenda para niños y niñas, la cuarta jornada estuvo marcada por actividades para infancias y por cientos de asistentes

La cuarta jornada de la Feria del Libro Rosario abrió sus puertas a las 13 y desde ese horario, la explanada de ingreso se mostró repleta de visitantes copando los sillones dispuestos para la ocasión, que ya auguraban el clima festivo que también se vivió entre libros en los tres pisos del espacio.

 

A las 14, las charlas comenzaron con la presentación de La insólita simetría de Orlando Valdez, organizado por Laborde Editores. Cerca del inicio de la jornada tuvo lugar el plato fuerte del día con una convocatoria de cerca de 300 personas, a las 15:30 en el auditorio de la C se presentó la novela gráfica Diario de un hijo del prestigioso ilustrador Tute. Fue acompañado por Flor Balestra y Federico Fritschi. Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute es un humorista gráfico argentino y es el hijo mayor del historietista Caloi (Carlos Loiseau). Este libro es el diario de la relación de Tute con su padre. Recorre el vínculo entre ambos desde el nacimiento del autor hasta la muerte de Caloi. Su historia, su duelo dibujado.

 

Germán de la librería rosarina El juguete Rabioso, que se ubica en el segundo piso, comentó que quiso estar presente nuevamente este año porque cree que es la reunión que congrega a todo el mundo del libro. “El fin de semana es el momento de mayor circulación de personas. Sabemos que las ventas están complicadas porque los precios no ayudan pero aún así apostamos a vender y a que la gente conozca nuestra librería”, expresó. “Tratamos de traer algo representativo de lo que hay en el local. Hasta ahora las mayores consultas estuvieron referidas a las temáticas de feminismo, poesía y cine”, agregó el librero.

 

En el mismo piso, se puede encontrar el stand de la librería para infancias de Funes, Ponsatti. “Estuvimos el año pasado, fue una ocasión muy importante para acercarnos a otro público, y no solo lo que sucedió en la Feria sino las repercusiones y los ecos que trajo, porque nos contactaron desde muchas escuelas y lectores que les gustó el recorte literario que hacemos, la elección de los libros. No vamos por los lugares comerciales, sino por esas perlitas que no se consiguen en otros lugares, sobre todo nuestros mayores tesoros son los autores”, comentó la editora, María Eugenia Pons. Además, este año generaron una actividad con la Asociación de Dibujantes Rosarinos, en la que dibujaron ahí mismo los típicos “gatos ponsattis” que ilustran el logo de la editorial.

 

Por otro lado, Prometeo Editorial, que se ubica en el primer piso de la Feria, es la encargada de publicar los libros de la reconocida antropóloga y feminista Rita Segato pero además tiene mil seiscientos títulos en su catálogo. Rubén Farías, comentó: “La editorial apuesta al desarrollo de estos espacios culturales, que son necesarios e importantes. Y así como estuvimos el año pasado, este año con más ganas y consolidando el trabajo de la propuesta. Apostamos que si las personas circulan entre libros no le va a ir tan mal. Para nosotros es un orgullo sostener este espacio, en un contexto que no es óptimo desde lo comercial, pero como la apuesta no es meramente comercial sino también nuestra intención es hacer circular el catálogo”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?