• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.64
  • Dólar MEP $1039.11
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.64
  • Dólar MEP $1039.11
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Fuente: punto biz

El 63% de las donaciones van a menores

Piden beneficios fiscales para empresas que donen alimentos

Santiago Ramos rodeado por la ministra Ciciliani y la intendenta Fein

Por Redacción

Santiago Ramos, presidente del Banco de Alimentos Rosario, se mostró satisfecho con la ley, pero aclaró que faltan incentivos.

"El Banco de Alimentos Rosario (BAR) está sólido. Por todo el trabajo realizado por mis antecesores, como lo fueron Hugo Vázquez, Matías Galíndez, Mariano Grassi y Nadia Nazer, ahora tenemos la posibilidad de pensar en un escalón más y afrontar nuevos desafíos en la búsqueda de reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos", sostuvo el flamante titular de la entidad, Santiago Ramos.

 

El martes, en la previa la feriado por el día del trabajador, el BAR realizó su cena anual en la que recaudaron $5.2M para financiar su tarea solidaria en un acto al que asistieron 1.200 personas y que tuvieron la presencia de la intendenta Mónica Fein, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, y la ministra de Producción de la provincia, Alicia Ciciliani.

 

Según contó Ramos, en los ocho años que llevan recuperando de manera segura comestibles que están al límite del vencimiento y que les donan las empresas ya llevan distribuidos 5 millones de kilos de provisiones entre 280 organizaciones sociales beneficiando a unas 45 mil personas en 20 localidades.

 

El presidente del BAR se mostró satisfecho con la reciente reglamentación del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, que complementa la ley para la donación de alimentos (ley Donal), aprobada el año pasado. "Pero aún faltan dos herramientas jurídicas que cambiarían la situación actual porque hoy tiene mayor beneficio fiscal quemar comida que donarla", resaltó. 

 

En concreto, se refiere a "nivelar el beneficio impositivo entre donar y quemar y a un doble vencimiento de productos, comercial y social". Y el tema no es menor porque el 63% de los destinatarios de la ayuda son niños menores de 12 años.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?