• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Punto Biz

Por 24 horas

Aeronáuticos van al paro y el 30 de abril no habrá vuelos

Por Redacción

El frente sindical decidió acompañar la huelga nacional lanzada por Hugo Moyano.

En sintonía con la convocatoria impulsada por Hugo y Pablo Moyano, y las cúpulas de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), el bloque que integran los sindicatos aeronáuticos APTA, APA, UPSA, APLA y UALA también se plegará a la medida de fuerza y no habrá vuelos en la Argentina durante toda la jornada del martes 30.

La decisión fue confirmada al portal iProfesional por sendas fuentes del frente gremial, quienes aclararon que la decisión apunta a visibilizar el difícil momento que atraviesa la actividad aerocomercial sobre todo fronteras hacia adentro.

La medida se extenderá por al menos 24 horas.

"Se va al paro como una forma de exponer lo que está ocurriendo con nuestro mercado. Hoy todas las empresas están en una situación de casi quebranto. Algunas están empezando a devolver aviones, como hizo Norwegian recientemente", dijo a este medio un representante de UPSA, el gremio sindicato que aglutina al personal jerárquico.

"La mayoría vuela con un nivel de ocupación menor al 60 por ciento siendo que, para empatar costos, deberían despegar con el 85 por ciento de las butacas ocupadas. A este ritmo hay que ver quién queda en pie hacia fin de año", añadió.

Desde UPSA, el vocero consultado expuso que, a raíz de la contracción de la demanda por efecto de la crisis económica imperante, el grueso de las compañías aéreas incluso presenta complicaciones para abonar salarios o mantener sus respectivas plantillas de personal.

"Andes viene adeudando sueldos, sobre todo en los últimos meses. Lo mismo pasa con Avian, que está en una crisis prácticamente terminal. Flybondi viaja con la mitad de sus aviones vacíos. Tomamos la decisión de exponer con más fuerza esto que le está pasando a la actividad toda", afirmó.

A tono con estos dichos, Pablo Biró, secretario general de la organización que nuclea a los pilotos, reconfirmó la medida de fuerza y advirtió que "la totalidad de los vuelos van a estar afectados".

A la par de los aeronáuticos, el próximo 30 de abril tampoco habrá servicios de subterráneos, movimiento de formaciones en el tren Sarmiento, como así tampoco transporte de cargas.

Las medidas de fuerza de estos sectores gremiales son un claro desafío a la conducción de la CGT, a la que buscan meter presión para que también convoque a un paro general.

Hace escasos días, la Confederación Argentina de Trabajadores del transporte (CATT) anunció un paro nacional para el próximo feriado del 1 de mayo en protesta a las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos.

De forma específica, reclaman "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?