• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Proyección para 2017

La inversión en publicidad online superará a la de televisión

Por Redacción

Varios son los estudios y los análisis que muestran que la televisión se está resintiendo del crecimiento y de la popularidad de Internet, explica el site Puro Marketing. Los directivos del sector han anunciado ya en varias ocasiones o bien la muerte de la televisión o bien el eclipse de su poderío. La tele ya no es la única forma de llegar a audiencias de masas e Internet está cubriendo muchos de esos nichos a los que llegaban antes – solo – las emisiones televisivas. Reed Hastings, el CEO de Netflix, anunciaba de hecho no hace mucho que la televisión va a desaparecer en 2030 (al menos la televisión tradicional) y los consumidores que no tienen tele en casa son una minoría, sí, pero una minoría que está creciendo rápidamente.

Pero para los directivos de los canales de televisión el mayor problema no es que crezcan esas minorías contestarías contra la tele (que lo es también) o las previsiones de un directivo del mundo de Internet (que al final vela por sus propios intereses) sino lo que los anunciantes pueden sacar en conclusión de toda esta situación. Y el papel de los anunciantes que hasta ahora confiaban en la tele es más bien preocupante. Un directivo de Omnigroup confesaba que ha recomendado a las marcas que trabajan con ellos cambiar de estrategia y empezar a apostar menos por la tele. Una previsión en cifras de inversión ha demostrado que Internet será la que mate a la estrella de la tele.

El peso de la inversión publicitaria en Internet no para de crecer y su parte del total del mercado publicitario es una de las grandes sorpresas de las habituales previsiones de gasto que aparecen con la llegada del fin de año. Una de las estimaciones, firmada por Magna Global, señala que los medios digitales se quedarán con el 30% de cuota de mercado en 2015 de forma global. Pero, aún más relevante, no solo subirán en todo el mundo sino que además mejorarán posiciones frente a la televisión. El estudio de Magna Global, de hecho, ha puesto ya fecha al momento en el que Internet adelantará a la tele: 2017.La estimación es para el mercado de Estados Unidos, que es el mercado que suele ir a la vanguardia en estos cambios, pero sirve para confirmar la tendencia. 

El mercado publicitario online se beneficiará de subidas continuadas. Según los datos del informe, los ingresos publicitarios de los medios digitales subieron un 17% en 2014, gracias al éxito y al empuje de las campañas para dispositivos móviles y a los nuevos formatos de publicidad social. En 2015, las previsiones son las de que crecerá un nuevo 15%. Y mientras las previsiones para Internet son alcistas, las previsiones para la televisión no lo son. Aunque en 2014 ha crecido ligeramente la inversión publicitaria en televisión en Estados Unidos, en los próximos años caerá ligeramente.

En este crecimiento del gasto publicitario en internet, los dispositivos móviles tienen mucho que decir y mucha importancia. La publicidad para móvil no para de crecer y es todavía un terreno por explorar, lo que hace que las marcas tengan todavía mucho terreno incógnito (por así decirlo) en el que experimentar y en el que probar sus formatos publicitarios.

Las previsiones son variadas pero siempre favorables a este formato. Según los datos Magma, la publicidad móvil va a crecer rápidamente en inversión y se convertirá en un tercio del total de los ingresos publicitarios de los soportes digitales en 2016.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?