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Actualidad

Fuente: Punto Biz

Son 12 Km de pavimento

Piden acceso directo de la autopista 33 al Parque Industrial de Venado

Por Redacción

La Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex) con acuerdo de la Cooperativa de Parques Industriales (Copain), planteó la necesidad de contar con un acceso pavimentado que una la futura autopista Rufino-Rosario, con el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto. La iniciativa de los empresarios e industriales apunta a pavimentar cerca de 12,4 kilómetros conectando las rutas 33 y 8, a través de las avenidas Alberto de Brouckere, Jacinto Gándara, Fortín El Hinojo y Fortín El Zapallar.

“Esperamos recibir en breve una respuesta favorable a esta propuesta que facilitaría el acceso de los vehículos de transporte de cargas pesadas al Parque Industrial, a la Aduana y a las empresas de logística emplazadas sobre la ruta 8. Nos animamos a impulsarlo porque Vialidad, además de la autopista, tiene que ejecutar los accesos, y está previsto uno de ellos en avenida Almirante Zar, el otro más cercano será por la avenida Santa Fe, que debiera repavimentarse y nosotros queremos que ese trazado continúe, cruzando perpendicularmente la actual ruta nacional 33, hasta el autódromo y desde allí hacia el Parque Industrial, totalizando unos 12 kilómetros”, afirmó Miguel Arregui, máximo referente de la Cricex.

Una de las ventajas de este acceso directo a la autopista sería que aumentarían las posibilidades de las empresas instaladas en el Parque para proveer a la industria automotriz, que en general da prioridad a los fabricantes que cuentan con mayores facilidades de transitabilidad para el traslado de la producción. Además, con esta vía alejada del ejido urbano venadense se evitarían los riesgos de derrame de sustancias tóxicas y contaminación ambiental en zonas pobladas de la ciudad.

“Con este acceso pavimentado circunvalar los camiones que se desplazan desde Buenos Aires a Rosario, o viceversa, rodearían la ciudad sin necesidad de entrar en ella, y en general contribuiría a descomprimir el tránsito en Venado Tuerto. Si bien es cierto que esto podría solucionarse con el desvío de la ruta 8, no creemos que esa sea una obra a ejecutarse en corto o mediano plazo”, planteó Arregui.

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