• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Fuente: punto biz (desde Venado Tuerto)

Reactivación en algunos rubros y caída en otros

Industriales del sur santafesino hablan de "realidad antagónica" en el sector

Por Redacción

El presidente de la Cooperativa del Parque Industrial La Victoria (Copain), de Venado Tuerto, Jorge Alvarez, se mostró optimista sobre la reactivación de algunos rubros de la industria nacional, aunque reconoció que la realidad es muy variable según la actividad.

El dirigente, que además es uno de los cinco vicepresidentes de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), consideró que “de acuerdo a los datos del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), en los últimos tres meses se percibió un ligero repunte, después de casi un año de estancamiento de la actividad en general. Si bien hay sectores que continúan con baja actividad, hay otros que están creciendo”, remarcó.

Profundizando su análisis, Alvarez opinó que “hay cuestiones de mercado, de competitividad, de tipo de cambio, de estacionalidad, en fin, numerosos factores que explican las realidades antagónicas de la industria en estos momentos”, y remarcó: “Con la restricción de importaciones, por ejemplo, hay empresas con enormes dificultades para producir por la falta de insumos indispensables, porque los tiempos burocráticos que demandan las autorizaciones oficiales no coinciden con los requerimientos urgentes de la producción”.

En la misma línea, pero reconociendo los beneficios de la política económica nacional, el presidente del Parque Industrial afirmó que “en las fábricas nacionales se generó una reactivación a partir de la necesidad de sustituir importaciones. Además, debemos destacar las distintas líneas de financiamiento que impulsa el Estado nacional para facilitar la adquisición de máquinas herramientas, naves industriales y unidades de transporte”, completó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?