• Dólar Banco Nación $897.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1435.20
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $897.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1435.20
  • Dólar Libre $1040.00

Actualidad

Fuente: punto biz (desde San Lorenzo)

Es en San Lorenzo y se derivarán casos de urgencia

Fuego cruzado entre Sanatorio privado y Pami deja 11.500 jubilados sin atención

Por Redacción

 El pasado sábado, el Instituto Médico Regional de San Lorenzo cortó las prestaciones de internación y nefrología por la falta de pago de la cápita del mes de junio dejando sin cobertura a 11.500 pacientes.

Además de esta deuda, el IMR reclama otro pasivo de $1.000.000 en concepto de la quita de un 5% que la obra social de los jubilados hace sobre la facturación mensual, sin distinguir el concepto de tal retención.

“Esta situación es insostenible, se le pagó a todos los prestadores, menos a nosotros, como si fuese una conducta de castigo. Sólo se comunicó para decirnos que no iban a pagar, que teníamos que seguir atendiendo igual” advirtieron autoridades del IMR.

Las desmentidas llegan de uno y de otro sector, mientas que desde el sanatorio señalan que existe una deuda y que jamás se acercaron del Pami a intentar negociar, por otra parte, desde la obra social manifiestan todo lo contrario e inclusive afirman que el nosocomio es quien mantiene una deuda millonaria.

“El IMR no atiende a afiliados del Pami por decisión propia, se llega esta instancia por la derivación a centros privados por la no atención y se ha generado una deuda de más de $1.500.000 que el Instituto Médico no quiere reconocer porque dice que hay errores. Les ofrecemos hacer una auditoría en conjunto y les pedimos el compromiso de que sigan atendiendo a los afiliados fuera de la negociación, porque es el único instituto privado de la ciudad, pero no nos han respondido”, contó Iris Caparrós, interventora del Pami.

El conflicto motivó a varias reuniones entre autoridades municipales de San Lorenzo como el intendente Raimundo, con la intervención del ministro de salud Miguel Ángel Capiello, y los hospitales de la zona, para intentar solucionar la urgencia. Se definió en las mismas, que las internaciones fueran derivadas a los efectores públicos de Granadero Baigorria y San Lorenzo; aunque éste no cuenta con camas ni personal suficiente para atender la alta demanda.

También se resolvió que se continúe con el contrato que Amce tiene con el Pami, y que se traslade a Rosario las cuestiones de alta complejidad. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Adrián Caramuto y director de la empresa de servicios ambulatorios admitió: “Vamos a intentar mediar para que se pueda reestablecer la prestación, armamos una comisión de emergencia para poder solucionar esto”.

El intendente Raimundo informó que durante el encuentro se analizó “el plan de contingencia que se ha diseñado para esta situación de emergencia que atiende el hospital”. A raíz de la interrupción de las prestaciones del IMR, el efector provincial ha reforzado los servicios de guardia, enfermería y radiología e incrementó en un cuarenta por ciento su capacidad de internación. De cualquier modo, aclaró Delgado, “la función del hospital es atender, compensar y derivar a los afiliados de PAMI a los prestatarios rosarinos”.

Plantean expropiar clínica privada

En una reunión mantenida entre el senador departamental de San Lorenzo, Armando Traferri, la CGT San Lorenzo, los sindicatos y la interventora del Pami, se avanzó en la posibilidad de poder elaborar un proyecto que expropie la Clínica Moreno, cerrada hace años atrás.


“Es una idea que venimos manejando hace tiempo porque vemos con preocupación lo que viene ocurriendo. Estamos hablando con la parte jurídica del senador con el senador Traferri mismo, junto a la CGT y los sindicatos, viendo como lo podemos expropiar, aquí en San Lorenzo no hay nacimientos prácticamente, el IMR se han quedado con todo y los pobres jubilados del Pami se han quedado sin nada”, manifestó el presidente de la cooperativa portuaria y secretario general del Supa, Herme Juárez.

“La parte juridica está lista, el senador está para presentar el proyecto, y lo que falta es que llamemos al cerrajero y habilitemos la Clínica Moreno es una vergüenza que tengamos q tomar las actitudes, pero atienden mejor los veterinarios a los perros que esta gente a los seres humanos”, agregó el sindicalista.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?